Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lanza Skype Lite para dispositivos Android pero por ahora, sólo en la India

Microsoft lanza Skype Lite para dispositivos Android pero por ahora, sólo en la India
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skype es una de las aplicaciones para comunicarse más usadas. Por su facilidad para adecuarse a usuarios de todo tipo, por su versatilidad y sobre todo por ser una aplicación multiplataforma, Skype ocupa por derecho propio un escalafón superior dentro de las aplicaciones para mantenernos conectados.

Microsoft es sabedora que se trata de una de sus utilidades más extendidas pero la competencia cada vez es más fuerte, de ahí que la mantenga actualizada para hacer frente a otras alternativas como WhatsApp, Telegram o incluso Facebook Messenger. De esta forma y para no perder usuarios ante la pujanza de la competencia la empresa ha anunciado el lanzamiento de Skype Lite para los terminales con Android, pero sólo dentro del mercado indio.

El anuncio lo ha efectuado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el evento Future Decoded que se celebra en Mumbai. Se trata de una nueva versión de Skype pero más ligera, ideal para su uso en terminales Android de gama de entrada y adaptada al uso de redes con una menor potencia. Nada de redes 4G o incluso 3G. Se busca poder optimizar el uso de la red 2G, quizás la más extendida del país.

Satya Nadella Microsoft India Mumbai 2017

Estamos hablando de un país en vías de desarrollo, con una población inmensa en el que las redes aún no están al nivel que podemos encontrar en otros lugares del globo, una circunstancia que no evita que una gran parte de la población cuente con terminales que aunque modestos sean smartphones permanentemente conectados.

Con el uso de Skype Lite y gracias al nuevo modo de uso de datos reducidos en las video llamadas, los usuarios verán como se minimiza el impacto de la factura de la luz al aminorar el consumo de megas. Incluso es posible conocer la cantidad de datos consumidos desde la misma aplicación. Estas son sus características:

  • Chatear con los contactos por medio de Skype o SMS
  • Posibilidad de reducir el consumo de datos en las videollamadas
  • Conocer el uso de datos desde la misma aplicación
  • Llamadas de voz gratuitas o llamadas de vídeo con cualquier contacto en Skype
  • Posibilidad de compartir fotos, emoticonos, y archivos

Skype Lite está disponible en los distintos dialectos que se pueden encontrar en la India, caso del bengalí, gujarati, hindi, marathi, tamil, telugu y urdu. Se puede descargar desde Google Play y sólo precisa el tener un dispositivo con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior. Se trata de un movimiento similar al que ya vimos en su día con Facebook Lite, una forma de atraer y sobre todo retener, a usuarios de países que no cuentan con los mismos medios que nosotros para acceder a según que tecnologías.

Descarga | Skype Lite
En Xataka | India, ¿una alternativa real a China en smartphones?
Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos