Compartir
Publicidad

Microsoft mejorará su seguridad para evitar el espionaje de la NSA

Microsoft mejorará su seguridad para evitar el espionaje de la NSA
12 Comentarios
Publicidad

Seguro que todos estáis al tanto del caso Snowden y todas las filtraciones de la NSA, que han revelado las prácticas de espionaje masivo de la agencia estadounidense. Las empresas tecnológicas están tomando medidas para evitarlo, y Microsoft no es menos. Hace unas horas han compartido tres medidas que van a tomar para proteger la privacidad de los usuarios.

La primera medida es reforzar todas las conexiones a los servicios de Microsoft (Outlook.com, Office 365, Azure...), usando criptografía avanzada con claves de 2048 bits y Forward Secrecy. También cifrarán los datos que almacenan, y facilitarán hacer lo mismo a los desarrolladores que usen Azure. Además, están trabajando con otras compañías para cifrar los canales de intercambio de datos (por ejemplo, los envíos de correo).

Según Microsoft, estas mejoras de seguridad estarán implementadas completamente a finales de 2014, aunque la gran mayoría ya están disponibles.

También prometen protección en el lado legal, litigando para poder alertar a sus clientes de que un gobierno quiere acceder a sus datos. Ahora mismo, ciertas órdenes judiciales pueden impedir a Microsoft notificar a los clientes, que no podrían saber cuándo los gobiernos acceden a sus datos almacenados en la nube de Redmond.

Y por último, Microsoft va a aumentar su propia transparencia. Abrirán centros de transparencia en Asia, Europa y América donde clientes gubernamentales podrán explorar el código fuente de productos Microsoft y asegurarse así de que son confiables y sin puertas traseras.

En resumen, una serie de medidas que ayudan a mejorar la protección de los usuarios frente a la NSA, aunque viendo el enorme poder tecnológico de la agencia parece que la solución ha de ser más política que técnica.

Vía | Microsoft Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio