Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar interesado en comprar Nook Media

Microsoft podría estar interesado en comprar Nook Media
5 Comentarios
Publicidad

Según informaciones de Techcrunch, parece ser que los de Redmond estarían interesados en comprar Nook Media, la subsidiaria de Barners & Noble que lleva la tablet y el lector Nook, y el negocio de venta de libros digitales. El precio de compra sería mil millones de dólares.

Microsoft tiene ahora mismo una participación del 16.8% en Nook Media, y con la adquisición tendría el control completo de la compañía. ¿De qué le serviría la compra? Desde luego, no sería por sus tablets ni por los lectores electrónicos: Amazon está muy por delante de Nook con su gama Kindle. Yo iría más por la parte de los contenidos. Google Play ofrece libros desde su tienda, Apple también y Microsoft no debería ser menos. Viendo lo que consiguió con Xbox Music, donde tienen el catálogo más grande de todas las tiendas de música digitales, un Xbox Books (con otro nombre, por favor) podría ser muy potente. Desde luego, podrían ser los que planteasen una competencia un poco más seria a Amazon.

¿Tendría sentido un lector de libros Microsoft? Personalmente, no lo creo. Aquí veo más una estrategia al estilo Apple y Google: el tablet es el lector de libros. Con la Surface pequeña tendría todo el sentido del mundo, e incluso sería un buen incentivo para venderla.

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio