Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar preparando una nueva Surface para junio

Microsoft podría estar preparando una nueva Surface para junio
12 Comentarios
Publicidad

Los rumores de una Surface pequeña cada vez toman más fuerza. La última fuente es DigiTimes, que asegura que habrá una segunda generación de tabletas Surface en la conferencia Build, a finales de Junio.

DigiTimes cita a fuentes dentro de los proveedores de componentes, que habrían distribuido lo suficiente como para que Microsoft fabrique alrededor de un millón de unidades de la nueva Surface. Esas mismas fuentes comentan que la nueva Surface estaría entre las 7 y las 9 pulgadas de tamaño, tal y como llevamos oyendo durante los últimos meses. Microsoft se uniría así a Apple y Google en el mercado de las tablets pequeñas, que últimamente están siendo muy demandadas.

El problema que veo ahora mismo con las tablets pequeñas es que no estoy del todo seguro que el software sea suficiente. Microsoft ha promocionado las tablets con Windows como sistemas que puedes usar para trabajar y no sólo para el ocio. Sin embargo, está claro que el propósito principal de una tablet pequeña no es precisamente trabajar con Office, Photoshop o similares.

¿Está Windows RT preparado para eso? Desde luego a nivel de sistema operativo sí, y más con las novedades que llegarán en Windows 8.1. Pero, ¿y las aplicaciones? Ese es, desde mi punto de vista, el aspecto más débil. Aunque quién sabe, quizás estas tabletas sea lo que anime a los desarrolladores a centrarse más en aplicaciones Modern UI.

Eso sí, hay un problema que Microsoft sí que tendrá que resolver con esta nueva Surface de segunda generación: la distribución. No se puede pretender tener unas ventas buenas con una distribución tan pésima como la que ha tenido Surface RT y Surface Pro, tardando tanto en llegar a mercados importantes y con más bien pocas unidades.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio