Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft pudo haber sido la responsable del primer teléfono sin marcos y el Lumia 435 su estandarte

Microsoft pudo haber sido la responsable del primer teléfono sin marcos y el Lumia 435 su estandarte
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bezel-less. El concepto de moda de los mal llamados teléfonos sin marcos y decimos mal llamados porque los marcos realmente existen, sólo que muy estilizados. Los fabricantes se apuntan a la moda y todos o casi todos cuentan en su catálogo con un teléfono de esta guisa. Una tendencia que empezaron Sharp (increíble su línea Aquos) o Xiaomi pero que pudo no haber sido así.

¿Y es que cómo te quedarías si hubiera sido Microsoft la que tuviese el privilegio de haber sido la primera en contar con un teléfono de este tipo? Es una opción que no estuvo tan lejos como parece. Una posibilidad que ahora parece muy lejana con Windows Phone desfenestrado incluso desde la propia empresa.

El protagonista de la historia pudo haber sido el Lumia 435 o al menos eso deja entrever un prototipo al que han tenido acceso los compañeros de Windows Central. Un prototipo que contaba con unos marcos muy finos, casi inexistentes que lograba crear un frontal todo pantalla con una proporción realmente alta.

Lumia Sin Marcos

Un Lumia 435 que tras pasar como proyecto "Vela", terminó siendo una realidad que nada tenía que ver con lo que inicialmente se estudió y que tenía como resultado una pantalla sin apenas marcos en tres de los lados. Un modelo que contaba con unas especificaciones que lo situaban en la gama media y que incluía una pantalla HD a 720p, un procesador Snapdragon 200, 4 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Un teléfono que al final abandonó un diseño que podía haber sido rompedor (recordemos que era el año 2014) y que podía haber hecho de Microsoft la primera empresa en ofrecer un terminal de este tipo. Quién sabe cual podría ser la situación actual de Windows Phone de haber tomado este camino.

Fuente | Windows Central
Imágenes | Windows Central
En Xataka | Los marcos no molan: por qué tu próximo móvil probablemente va a tener pantalla 18:9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos