Compartir
Publicidad

Microsoft quiere conseguir una participación minoritaria dentro de HERE Maps

Microsoft quiere conseguir una participación minoritaria dentro de HERE Maps
11 Comentarios
Publicidad

Desde que Nokia anunció su interés por vender su división de mapas HERE, para así centrarse en el negocio de redes, han estado apareciendo muchas ofertas de empresas que buscan adquirir dicha plataforma, tales como Apple, Uber, Facebook y Alibaba.

Para los usuarios de Microsoft esta transacción es importante, ya que HERE es actualmente el mejor servicio de mapas disponible para Windows Phone, y además proporciona mucha de la información utilizada por Bing Maps, gracias a un acuerdo existente entre Redmond y Nokia.

Por esto, resultaría inquietante que HERE Maps terminara en manos de alguna empresa con la que Microsoft tenga no tan buenas relaciones (como por ejemplo, Google), dado que la continuidad de esos acuerdos podrían ponerse en riesgo. Para evitarlo, Microsoft estaría en busca de conseguir una participación minoritaria dentro de la división de mapas de Nokia.

El hecho de que Redmond esté apostando por una participación pequeña, en lugar de una compra del 100%, lleva a pensar que no están tan interesados en HERE como negocio, sino más bien como inversión estratégica para obtener influencia dentro de la nueva empresa, y así garantizar la continuidad del acceso a sus datos de mapas.

Según afirma Bloomberg, el plazo para hacer ofertas de compra a Nokia vence en 2 semanas más, por lo que recién luego de eso vamos a saber quienes serán los nuevos propietarios de HERE Maps.

Vía | Windows Central > Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio