Compartir
Publicidad

Microsoft quiere mostrar el poder de las aplicaciones universales en Windows 10

Microsoft quiere mostrar el poder de las aplicaciones universales en Windows 10
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de Windows 10, Joe Belfiore dio detalles sobre cómo serán las aplicaciones universales para la próxima versión del sistema operativo.

Se nota que Microsoft se está tomando muy en serio esta característica, pues casi todas las aplicaciones de Windows 8/8.1 están presentes en los smartphones.

Office para móviles más parecido al de escritorio

Office

Microsoft ha cambiado la forma de que Office funciona en Windows 10 para móviles. Ahora, la aplicación deja de tener un Hub de Office para dividir las herramientas en Word, Excel y PowerPoint, tal como funciona ahora en iOS y Android.

Pero eso no es todo, ya que la interfaz de estas aplicaciones son más fieles a la versión de escritorio.

No se dio mayores detalles sobre esto, pero si se nota que Microsoft le está dando bastante atención.

La aplicación de mail también es universal

Windows 10

La aplicación que hoy en día tenemos para manejar nuestro email en el móvil, ahora cambia por un Outlook universal. La interfaz es mucho más parecida a la versión para escritorio, y con eso, también más atractiva.

El calendario cambia completamente

Aplicaciones Universales

De la misma forma, el calendario de Windows Phone es descartado para dar lugar a una versión universal de la aplicación de Calendario que tenemos en Windows 8/8.1.

Ahora nos moveremos por las diferentes tareas de forma horizontal, y veremos todas las tarjetas de colores con las cosas que debemos hacer.

Imagenes

Windows 10

La sección para nuestras fotografías en nuestro smartphone no tiene cambios realmente significativos en lo que diseño refiere, pero de todas formas, y como dijo Joe Belfiore, comparte el mismo código con la versión para escritorio.

Las imágenes se muestran en el mismo orden que los veríamos en el escritorio. Además, la aplicación para escritorio gana algunas funciones extra de edición fotográfica.

Contactos, Música, y Mapas

Contactos

Los contactos también será una aplicación universal, aunque no dieron muchos detalles. Por otro lado, la aplicación de música también se vuelve universal, y Joe Belfiore ha dicho que sincronizará las colecciones (playlist) con OneDrive.

Los mapas también se volvieron universales, pero de la misma forma, no se dio detalles.

Spartan, el nuevo navegador, también es universal

Spartan

Microsoft ha anunciado un nuevo navegador que por ahora (y tal como se venía comentando) se llamará Project Spartan, será universal con los móviles.

Lamentablemente no se dio detalles para la versión de smartphones, pero sí dio más información para la de escritorio, que pueden ver en detalle en nuestro artículo de Spartan.

Conclusión

Sin dudas hay una buena cantidad de cambios en este aspecto, y por suerte, los vamos a poder probar para dentro de poco, pues la gente de Microsoft lanzará la versión para móviles de Windows 10 en el mes de Febrero para todos aquellos que estén en el programa Windows Insider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio