Publicidad

Microsoft refuerza Teams en la última actualización: integración con Turnitin y más mejoras para docentes

Microsoft refuerza Teams en la última actualización: integración con Turnitin y más mejoras para docentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Teams es una de las aplicaciones estrella de Microsoft. Está enfocada para el uso tanto en entornos educativos cómo empresariales. El objetivo de Microsoft Teams es mejorar el rendimiento y la productividad tanto en clase como en el trabajo, promoviendo la conexión y conversación de forma sencilla para ayudar a la gente a crear conciencia en torno al trabajo compartido.

El entorno educativo es uno de los campos en los que se puede aplicar Teams, algo que han demostrado en la conferencia Bett 2019. Y así Microsoft ha anunciado una nueva actualización para su aplicación Teams que llega con mejoras enfocadas al ámbito educativo.

En primer lugar, destaca la integración de Turnitin en Microsoft Teams. Se trata de una utilidad que se hizo famosa en los medios de comunicación en España a raíz del escándalo relativo a la tésis de Pedro Sanchez, un asunto del que todos hemos leído.

Turnitin es una herramienta que permite detectar coincidencias en la red. Se encarga de buscar semejanzas y similitudes de trabajos que estén colgados en la red, una herramienta que ahora está a disposición de los profesores para controlar la originalidad del trabajo de sus alumnos.

Además llega la versión de MakeCode****, una herramienta pensada para que los alumnos aprendan a programar y que ahora se integra en Microsoft Teams. La plataforma gratuita de Microsoft para crear actividades informáticas atractivas que permite a los estudiantes a comenzar a construir sus propios programas llegará en forma de Beta.

Por otro lado se facilita la labor del docente ya que ahora las calificaciones de los alumnos, pues estas ahora se sincronizan de forma automática en un equipo, facilitando la evaluación del trabajo de cada estudiante de forma individualizada. Y es que los profesores también podrán acceder a estas funciones desde Teams para iOS y Android.

Vía | Windows Central
Fuente | Blog de Educación de Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir