Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft sale de compras y se hace con AtspaceVR ¿Quieren en Redmond dominar el mercado de la Realidad Virtual?

Microsoft sale de compras y se hace con AtspaceVR ¿Quieren en Redmond dominar el mercado de la Realidad Virtual?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos hablado de cómo Samsung apostaba por la Realidad Virtual de la mano de Windows 10 con su nuevo casco, el Samsung HMD Odyssey. Un producto que ya se puede reservar y que viene a luchar con las Oculus Rift y las HTC Vive. Pero ¿donde quedan los de Redmond en esta jugada?

La empresa americana sigue trabajando de forma afanosa en lograr abrir camino en la Realidad Virtual y para ello cuenta con el programa Windows Mixed Reality. Además y para que queden claras cuales son las intenciones al respecto ahora va y compra la empresa especializada en Realidad Virtual AltspaceVR.

Microsoft ha anunciado esta compra durante el evento que se está celebrando en San Francisco y en el que hemos visto como se había presentado el Samsung HMD Odyssey. Una compra con la que se persigue crear la primera comunidad de Realidad Mixta del mundo, o al menos eso es lo que ha dicho Alex Kipman.

Se trata de una empresa joven, pues no en vano fue creada en 2013 gracias a una financiación de 15 millones de dólares. Llegaba con un objetivo: crear una comunidad en modo Realidad Virtual, donde los usuarios podrían reunirse para jugar, ver películas o simplemente charlar y conversar. Una comunidad con el respaldo de más de 30.000 usuarios y una app que ofrecía soporte para Daydream de Google, Oculus Rift, HTC Vive y Gear VR.

Las cosas sin embargo no iban bien, tanto es así que en julio la empresa anunció que cerraba sus puertas y cesaba en la actividad. Y en esas aparece Microsoft, que la rescata del olvido y además les permite continuar con la línea de trabajo que tenían.

Así desde AltspaceVR aseguran que aunque pertenezcan a Microsoft, seguirán trabajando para PC y Mac a la par que seguirán dando soporte a su app para HTC Vive, Oculus Rift, Daydream de Google y Samsung Gear VR.

No se conocen más detalles del acuerdo. Un acuerdo y una compra por medio de los cuales se espera que se potencie la actividad de AltspaceVR para así mejorar su aplicación. Una adquisición que acerca aún más a la empresa de Redmond a obtener un papel protagonista dentro del panorama de la Realidad Virtual.

Más información | AltspaceVR
Fuente | Neowin
En Xataka Windows | La Realidad Aumentada se acerca y desde Microsoft ya preparan la invasión lanzando Windows Mixed Reality PC Check

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos