Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung apuesta por Windows 10 para destronar a Oculus Rift y HTC Vive con su nuevo casco de Realidad Virtual

Samsung apuesta por Windows 10 para destronar a Oculus Rift y HTC Vive con su nuevo casco de Realidad Virtual
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realidad Virtual, Realidad Aumentada... sea cual sea el término empleado está claro que se trata de uno de los objetivos que muchas empresas se van a fijar para este 2018 al que no le queda tanto para llegar. Las grandes del sector, véase, Google, Apple, HCT, Lenovo y cómo no, Microsoft, ya están trabajando en ello.

Nuevos productos y nuevas aplicaciones que en el caso de los de Redmond tienen una fecha clave. El 17 de octubre, fecha en la que veremos llegar la gran actualización de otoño, Fall Creators Update. Pero no llegará sola y es que con ella veremos los primeros dispositivos de los partners de Microsoft para luchar por el trono de la Realidad Virtual. Unos lanzamientos entre los que seguro veremos el casco Samsung HMD Odyssey.

Y es que cuando aún faltan casi dos semanas para el evento de Microsoft, la empresa coreana ha anunciado en un evento de prensa en San Francisco un casco de Realidad Virtual compatible con Windows Mixed Reality. Es el casco Samsung HMD Odyssey.

Odissey

En cuanto a especificaciones, remarcar que el Samsung HMD Odyssey integra dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas cada una, incorpora un micrófono para interactuar con Cortana por medio de instrucciones de voz y no precisa de sensores en la habitación para los movimientos.

La batalla con las Oculus Rift está servida ya que las especificaciones han sido mejoradas de forma importante

El casco Samsung HMD Odyssey ofrece un campo de visión de 110 grados con una resolución de 1440 × 1600 píxeles en cada una de las dos pantallas y que mejoran a los 1440 x 1440 de las Oculus Rift o 1080 x 1200 de las HTC Vive. De esta forma supera en resolución y calidad de imagen a las Oculus Rift, algo que también se ve ayudado por la frecuencia de refresco que ofrecen y que llega hasta los 90Hz o añadidos como la Regulación de Distancia Interpupilar (IPD) con la que se busca mejorar la experiencia en la visión y que sí que incorporan las HTC Vive.

Y si en la imagen han buscado calidad, no lo es menos en el sonido, pues Samsung se ha asociado con el fabricante austriaco AKG, empresa que ha sido la encargada de integrar el sistema de audio en el casco y que ya viene ofreciendo sus auriculares en los últimos teléfonos de Samsung en la gama alta.

Precio y disponibilidad

El casco Samsung HMD Odyssey y los controladores de movimiento llegarán al mercado a principios de noviembre a un precio cercanos a los 500 dólares (499), si bien ya se pueden reservar en los Estados Unidos desde la Tienda de Microsoft.

Reserva | Samsung HMD Odyssey

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos