Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft sale de compras y se hace con Swing Technologies para mejorar las prestaciones de Skype

Microsoft sale de compras y se hace con Swing Technologies para mejorar las prestaciones de Skype
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca hablar de compras entre empresas y es que desde Redmond cuentan con una nueva incorporación dentro de su organigrama. Se trata de la empresa Swing Technologies, desarrolladores de SWNG, la aplicación que permite crear fotos en movimiento de forma fácil y que actualmente se encuentra disponible para iOS. Una compra que han anunciado desde la propia empresa.

Se trata de una de las tendencias que últimamente estamos viendo en los terminales ,móviles. La capacidad de guardar pequeños clips en movimiento cuando realidad una foto. Una especie de fotos interactivas que ya hemos podido probar en iOS en forma de "Live Photos" o con algunas aplicaciones de Android.

Swing Technologies se integra así dentro de Microsoft y por lo tanto lo hacen los trabajadores de una empresa, muchos de los cuales antes desarrollaban su labor dentro de Apple, Google o Instagram los cuales ahora pasarán a formar parte del equipo de Skype.

Swng Imágenes de la aplicación para iOS

Pero ¿qué busca Microsoft con esta adquisición? Al integrar a los trabajadores de Swing en Skype parece claro que el objetivo es utilizar la experiencia de los mismos para que desarrollen nuevas funciones y mejoras que se deberían integrar en Skype.

Así desde Microsoft, en palabras de Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, esta compra supone un aporte fundamental para mejorar las prestaciones de Skype:

"La gran experiencia del equipo Swing en tecnología de imágenes en movimiento nos ayudará a ofrecer nuevas características y capacidades excelentes que integrar en Skype".

Una buena opinión que corrobora Tommy Stadlen, cofundador de Swing Technologies, que ve una oportunidad inmejorable de crecimiento el entrar a formar parte de Microsoft:

"Esta es una oportunidad única para que el equipo lleve nuestras ideas a una audiencia global".

Hay que tener en cuenta que Skype como solución para comunicaciones ya no es lo que era y pese a que cuenta con actualizaciones continuas y presencia en otros ecosistemas fuera de Windows, en la actualidad ha visto como las aplicaciones para mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger...) le han ganado la partida al incluir unas opciones similares y haber calado mejor entre el gran público.

Por lo tanto con este movimiento desde Redmond estarían tratando de insuflar vida, de dotar de una segunda juventud a una aplicación que cada vez tiene más difícil mantener el número de usuarios fieles con los que contaba antaño.

Fuente | Swing
En Xataka | Cortana se integrará con Skype y ahora podrás moverte por tus conversaciones por medio de órdenes de voz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos