Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se reafirma en su compromiso para proteger y velar por nuestra privacidad en el uso de Windows 10

Microsoft se reafirma en su compromiso para proteger y velar por nuestra privacidad en el uso de Windows 10
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La privacidad... ay, ese aspecto cada vez más valorado y de forma paralela más difícil de lograr, entre otros motivos, sino el principal, por la irrupción brutal de la tecnología a todos los niveles de la vida y en todos los estratos sociales. La tecnología es útil, nos ha hecho crecer, pero también ha puesto en solfa valores que antes se presuponían como seguros.

Y la informática, ya sea por medio de ordenadores, teléfonos móviles, tabletas... tiene mucho que decir al respecto. Puede que debido a que por sus agujeros se cuelan miles de amenazas, en parte también por un uso a veces muy poco responsable. El caso es que las grandes empresas del sector cada vez más cuidan o al menos, eso dicen públicamente, de nuestra privacidad, algo que ahora nos recuerdan desde Microsoft.

Y es que los de Redmond, cómo si de nuestros padres se trataran, nos han recordado que sí, que mantienen su compromiso con la privacidad de los usuarios en Windows 10, algo que no es la primera vez que se pone en entredicho.

Ha sido por medio del Blog de Windows, en el cual y de la mano de, Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Dispositivos y Sistemas Operativos Windows, nos recuerdan que cuando se haga uso de Windows 10 podemos estar seguros que nuestra privacidad no está en jaque:

En Microsoft, estamos profundamente comprometidos a proteger la privacidad de nuestros clientes . Esto incluye proporcionar opciones claras y herramientas fáciles de usar que facilitan controlar cómo se recoge y utiliza su información. La confianza es un pilar fundamental de nuestra visión de la informática personal, y estamos trabajando duro para asegurarnos que Windows 10 es la versión más segura de Windows que se ha hecho nunca y un producto que guste y en el que puedas confiar.

Privacy Image E1484066377293

El texto queda muy bien, hablando de amor, seguridad, confianza... pero ¿cómo se manifiestan estos hechos? Porque siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando. En este sentido desde Redmond han mejorado los aspectos relativos a la privacidad en Windows 10, con un nuevo panel que permite al usuario conocer de forma más eficiente y gestionar todo lo que suceda en torno a sus datos. Entre ellos los relativos al historial de navegación, nuestras búsquedas, la ubicación y nuestra actividad o las notas de Cortana, por poner sólo algunos ejemplos.

Windows 10 Privacidad 2 1

Unos cambios que esperamos vayan a más con la llegada de la Creators Update, donde por ejemplo se va a mejorar la configuración inicial por parte del usuario, se va a reducir y optimizar la recopilación de datos de diagnóstico pasando de tres niveles a sólo dos y se comunicará por medio de avisos cualquier cambio que se haya de realizar en lo que datos relativos a la privacidad se refiera.

Y visto este comunicado, ¿piensas que podemos estar seguros usando hoy la tecnología que está a nuestra disposición o eres de los que piensas que no podemos fiarnos ni de nuestra sombra?

Vía | Blog de Windows
EN Xataka | Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el "no tengo nada que ocultar"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos