Compartir
Publicidad

Microsoft se une a otros gigantes tecnológicos por la neutralidad de la red

Microsoft se une a otros gigantes tecnológicos por la neutralidad de la red
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos meses, el tema de la neutralidad de la red ha estado muy de actualidad. Por un lado con la Unión Europea garantizándola por ley, por otro con la decisión de un tribunal estadounidense de prohibir su imposición a las operadoras. Hace unos días, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) publicó una reflexión que daba a entender que la neutralidad de red no sería más un aspecto a defender.

Por eso mismo varias empresas se han aliado para presionar en favor de la neutralidad de red, empresas entre las que se encuentra Microsoft. En sus propias palabras, "deberían proteger a los usuarios y a las compañías de Internet, tanto en líneas fijas como en móviles, contra los bloqueos, la discriminación y la priorización de tráfico de pago". Con esto pretenden demostrar a la FCC que hay una oposición firme para defender la neutralidad de red.

Microsoft no se vería tan afectada como otras empresas como Netflix por un hipotético fin de la neutralidad de red, ya que en general sus servicios entran dentro de lo básico (correo, navegación) y no generan tanto tráfico. Skype y los servicios de Xbox Live son los servicios más susceptibles: los operadores podrían ralentizar provocando un perjuicio a los usuarios, para que así estos paguen por "paquetes premium" y obtener una calidad de servicio decente.

Sea como sea, es muy importante el apoyo de grandes empresas (curiosamente, falta Apple en esa lista) a la neutralidad de red, que evita abusos por parte de operadoras y permite a pequeñas empresas sin muchos recursos competir de tú a tú con los grandes. Esperemos que la FCC se eche para atrás y mantenga la neutralidad de red: lo contrario sería un peligroso precedente para el resto de países.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos