Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene en mente dar una segunda oportunidad al conector jack de 3,5 milímetros con esta nueva patente

Microsoft tiene en mente dar una segunda oportunidad al conector jack de 3,5 milímetros con esta nueva patente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple en su momento dio por desechado el conector Jack 3,5 mm fueron muchas las voces que se alzaron en contra y no sin falta de razón, al menos en parte. La idea de Apple era lógica, pues al eliminar este conector se ganaba en el interior del terminal para mejorar otros aspectos como la batería. Sin embargo las quejas venían porque aunque acertado, puede que aún fuese demasiado pronto para acabar con este tipo de conexión.

Y es que eliminar el puerto Jack 3,5 milímetros suponía dejar en el tintero una gran cantidad de auriculares que podemos tener en casa, algunos de ellos de gran calidad y si queremos seguir usándolos no nos queda otra que usar un adaptador intermedio. He sufrido el no contar con el Jack 3,5 milímetros y creedme, que cuando no he tenido acceso a auriculares Bluetooth o se les ha acabado la batería, en más de una ocasión me he topado con que el adaptador se quedó en casa. Un despropósito con el que quieren acabar en Microsoft con su última patente.

Una patente que buscaría nadar entre dos aguas y así por un lado permitiría que se pudiera seguir usando el clásico Jack de 3,5 milímetros y por otro lado el terminal podría ganar en diseño y espacio al contar con un espacio libre de ese tipo de conexión. ¿Usar el Jack de 3,5 milímetros sin incluirlo?

Patente 3

Esto sería posible gracias a un diseño que la verdad, no tiene mucha pinta de llegar a buen puerto pero... nunca se sabe. Para poder optar por dicha solución en Microsoft habría ideado un sistema que gracias al uso de una membrana flexible situada en la zona trasera, se permitiría que un mismo puerto pudiese dar cabida a distintos tipos de conexiones.

Esta membrana que se adaptaría a cualquier tipo de conexión ajustándose a la clavija que se usase gracias a la flexibilidad que presentaría. De esta forma podría servir tanto un conector USB Type C, como un Jack 3,5 milímetros o cualquier otro tipo de entrada de forma que una vez desconectada, la membrana recuperaría su forma original y el terminal volvería al diseño plano.

No sabemos si Microsoft apostará por este tipo de soluciones para su rumoreada nueva gama de dispositivos móviles y así seguir dando vida a la conexión Jack de 3,5 milímetros o por el contrario seguirá los pasos de Apple y otros fabricantes como Lenovo o HTC que ya no quieren saber nada de nuestros auriculares tradicionales.

Fuente | MSPowerUser
En Xataka Windows | ¿Con ganas de conocer los nuevos teléfonos de Microsoft? Este concepto, aunque aún lejano, nos deja la boca hecha agua

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos