Compartir
Publicidad

No esperes nuevos smartphones al uso por parte de Microsoft porque según Satya Nadella sus teléfonos serán totalmente distintos

No esperes nuevos smartphones al uso por parte de Microsoft porque según Satya Nadella sus teléfonos serán totalmente distintos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace horas hablamos del lanzamiento de la Surface Laptop nos referimos a lo bien que están haciendo las cosas desde Redmond si hablamos del ecosistema de equipos de sobremesa, donde englobamos portátiles, ordenadores de escritorio, tabletas e híbridos.

Pero esta época dorada de Microsoft en la que ha puesto contra las cuerdas a Apple, al menos en diseño y puede que en algunos aspectos en innovación, tiene un lunar. Un vacío enorme si hablamos del ecosistema móvil de los de Redmond con un Windows 10 Mobile que flojea y donde sobre todo hay una alarmante escasez de teléfonos donde elegir.

Algo que ya vimos cuando buscamos terminales con Windows 10 Mobile entre los catálogos de las operadoras y donde nos llevamos una gran decepción pues sólo pudimos optar por uno y eso sólo si ya éramos clientes de esa operadora en cuestión.

El caso es que la plataforma móvil de Microsoft puede estar herida y depende ahora mismo de los terceros fabricantes el decidir si es de muerte o no, puesto que sí hay pocos modelos de teléfonos con Windows 10 Mobile en el mercado, estos son además por obra y gracia de manos ajenas a Microsoft.

No sabemos muy bien que opinan de esta situación en la empresa, si les preocupa o no, pero lo cierto es que la situación para los de Redmond no parece revestir excesiva gravedad. Eso o disimulan muy bien, al menos si nos atenemos a las declaraciones del CEO de Microsoft, Satya Nadella, en las que habla del futuro de los smartphones dentro de la empresa. Unas declaraciones impregnadas de bastante optimismo.

Nadella

Y es que ante la pregunta a Nadella sobre los planes de Microsoft en lo referente a smartphones este se ha descolgado con unas llamativas palabras en las que afirman que por ahora desde Microsoft se han centrado en otra área distinta a la fabricación de teléfonos:

"Actualmente hay fabricantes cómo HP y otros que hacen teléfonos mientras que nosotros hemos preferido centrarnos en la gestión, la seguridad y en Continuum, una función con la que un teléfono puede ser incluso un escritorio."

Se le ha preguntado sobre el regreso de Microsoft a la fabricación de teléfonos móviles, una pregunta ante la que ha respondido con algo que ya hemos oído con anterioridad.

“Seguro que volveremos a la fabricación de smartphones, si bien no se parecerán a los teléfonos que existen hoy.”

Unas declaraciones que dejan en el aire para muchos cual puede ser la mano de Microsoft a la hora de fabricar nuevos terminales, siendo el rumoreado Surface Phone el primero de una especie que debería ser el pistoletazo de salida para intentar recuperar la plataforma... y debería serlo ya.

Vía | Marketplace
En Xataka | Microsoft tras la travesía del desierto: así ha vuelto a ser un líder tecnológico en un mundo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos