Compartir
Publicidad

Microsoft Whiteboard para Educación ya se puede descargar en Windows 10 y para el iPad de Apple

Microsoft Whiteboard para Educación ya se puede descargar en Windows 10 y para el iPad de Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué Microsoft está profundamente atraído por hacerse un hueco en el mercado educativo es algo que a estas alturas nadie pone en duda. Un nicho de mercado en el que Apple entró con fuerza pero en el que ha perdido fuelle pese a sus empeños entre otros motivos por el empuje de Google con su sistema operativo Chrome OS y por la cada vez mayor presencia de Microsoft.

Hemos visto cómo apuesta por Windows Lite para potenciar el uso de un sistema operativo versátil y liviano, cómo sus aplicaciones se vuelcan en el mundo académico (Teams es el ejemplo más reciente y ahora, a todo ello, suman la llegada de la aplicación Whiteboard para Educación al iPad y a Windows 10.

Con un origen en la Surface Hub, Microsoft Whiteboard, ahora Whiteboard para Educación, es una aplicación gratuita por medio de la cual se busca favorecer el trabajo en equipo ya que todos los usuarios pueden participar e interactuar en un mismo proyecto y trabajando entre ellos en tiempo real. Una aplicación que ya está disponible para Windows 10 en la Tienda de Microsoft y para el iPad de Apple.

En todos los mercados se puede descargar Whiteboard para Educación. De esta forma profesorado y alumnos pueden compartir experiencias y trabajos en entornos académicos. Se puede acceder a todo tipo de contenido multimedia que puede ser a su vez compartido con otros usuarios.

Un ejemplo práctico es el que permite que los alumnos creen documentos usando un lápiz digital, un stylus o incluso haciendo uso del dedo y compartirlo con programas de Microsoft cómo Outlook o OneNote.

Microsoft Whiteboard para Educación cuenta para ello con una serie de características que buscan facilitar la labor de los docentes en su día a día con los estudiantes:

  • Posibilidad de retomar la tarea en una lección por el punto en el que se dejó.
  • Adaptar el fondo de la pizarra con una variedad de nuevos colores para reducir la fatiga visual y entre todos ellos no falta el color pizarra de toda la vida.
  • Posibilidad de usar pegatinas y calcomanías con temas de educación para recopilar respuestas de encuestas y comentarios en tiempo real.
  • Mejora de la escritura en pantalla gracias al sistema Ink Beautification, que analiza la escritura a mano y la reemplaza automáticamente con trazos más legibles.
  • Digitalizar trabajos en papel. Posibilidad de convertir las imágenes de notas en tinta digital gracias a Ink Grab.

Microsoft Whiteboard para Educación lo que logra es mejorar la utilidad que ahora mismo ofrecen tanto las pizarras electrónicas como las grandes pantallas en el ámbito educativo, ya que permite desde crear lecciones, hasta desarrollar proyectos e incluso ofrece la opción para la reproducción de contenido multimedia.

Vía | MSPU
Más información | Blog de Educación de Microsoft
Descarga para iOS | Microsoft Whiteboard para Educación
Descarga para Windows 10 | Microsoft Whiteboard para Educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio