Compartir
Publicidad

Microsoft y Yahoo se estarían disputando quien será el buscador por defecto de Safari

Microsoft y Yahoo se estarían disputando quien será el buscador por defecto de Safari
8 Comentarios
Publicidad

Al parecer todo apunta a que el navegador web de Apple dejará de tener a Google como el buscador por defecto, ya que para dentro de poco estaría por vencer el contrato entre ambas empresas. Y desde luego Microsoft y Yahoo no quieren perderse esta oportunidad, y están en tire-y-afloje por ver quién será el próximo navegador por defecto de Safari.

Este dato llega de la web The Information, comentando que tanto Microsoft como Yahoo están hablando con Eddy Cue, vicepresidente senior de la división “Internet Software and Services” de Apple, para ver quién será el próximo buscador por defecto de Safari.

Además, también comenta que Apple optaría por ofrecer un buscador para la región estadounidense y otro buscador para el resto del mundo. Este mismo trato se realizó hace tiempo con Mozilla, donde la empresa ha optado por incluir a Yahoo en Estados Unidos y a Google en Europa.

Por otro lado, en este juego Microsoft saldría beneficiada así gane o pierda en el trato, pues recordemos que la red de búsqueda y publicidad para la región estadounidense y canadiense de Yahoo se apoya en Bing para ofrecer mejores resultados. De todas formas, este trato sería importante para Yahoo ya que la empresa está buscando la manera de poder despegarse de Microsoft apenas pueda.

Así que tendremos que esperar a ver cómo sigue toda esta historia. Lamentablemente no sabemos cuándo estaría finalizando el contrato de Apple y Google, por lo que tendremos que estar atentos.

Via | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio