Compartir
Publicidad

Windows 7 podrá seguir vivo en nuestro equipos pero para tenerlo actualizado no tendrás más remedio que pasar por caja

Windows 7 podrá seguir vivo en nuestro equipos pero para tenerlo actualizado no tendrás más remedio que pasar por caja
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco Windows 7 va quedándose a un lado. Hemos visto cómo ha cedido el trono que ocupaba al ser la versión de Windows más usada, que ahora pasa a manos de Windows 10, algo que era de esperar. Windows 7 ya tiene fecha de caducidad y eso... tiene una serie de consecuencias.

Sin embargo y pese a que Windows 7 cada vez está más arrinconado, sigue teniendo una gran presencia en entornos profesionales, donde muchas empresas y organismos aún siguen haciendo uso de esta versión de Windows. Un jugoso mercado del que se puede seguir obteniendo beneficios si estos no se deciden a dar el salto a Windows 10. Vimos en u día los planes de Microsoft para extender el soporte de Windows 7 durante tres años más y ahora tenemos más detalles.

Hay que tener en cuenta que el soporte de Windows 7 finalizó el 13 de enero de 2015 y a partir del 14 de enero de 2020 cesará el soporte extendido. No obstante, todos aquellos que quieran hacer uso de Windows 7 podrán contar con un servicio de pago de Microsoft que permitirá tener acceso a soporte a partir de enero de 2020.

Todos aquellos que hagan uso de una copia de Windows 7 Pro o Windows 7 Enterprise podrán recibir actualizaciones hasta enero de 2023, esto es, tres años después de la finalización del soporte extendido. Una opción que, sin embargo, tiene un precio. El coste variará en función de la duración elegida y de la versión de Windows usada. Podemos elegir soporte por uno, dos o tres años para Windows 7 Pro y Windows 7 Enterprise:

Para Windows 7 Pro los precios por dispositivo van desde los 25 dólares si elegimos un año (desde enero de 2020), 50 dólares por dos años y 100 dólares por tres años. El plan de tres años resulta el menos interesante.

Precios

Por otro lado, en el caso de los que hacen uso de Windows 7 Enterprise, el precio parte de los 50 dólares para un dispositivo y un año, 100 dólares si son dos años o 200 dólares si se opta por el soporte de tres años.

La opción está ahí, y queda por ver en qué entornos cala esta posibilidad. Desde luego, particulares que hagan uso de Windows 7 Pro, quizás vean más interesante dar el salto a Windows 10 antes que pagar por mantener el sistema operativo actualizado. Pero se trata de una situación que puede variar en función de cada caso. ¿Tu pagarías por mantener tu copia de Windows 7 actualizada?

Fuente | ZDNet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio