Compartir
Publicidad
Publicidad

Parecen unas gafas normales pero en realidad son un prototipo de gafas de realidad aumentada de Microsoft

Parecen unas gafas normales pero en realidad son un prototipo de gafas de realidad aumentada de Microsoft
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones del proyecto de Microsoft que bajo el nombre de Windows Mixed Reality intenta acercar el uso de la realidad aumentada (que no "sólo" virtual) a los consumidores. Un proyecto del cual ya hemos visto los primeros intentos en hacerse notar por parte de fabricantes como Lenovo o Acer.

Y es que desde Redmond tienen grandes esperanzas en esta plataforma, algo que se nota en los distintos prototipos en los que se encuentran enfrascados y cuyo último exponente lo constituyen unas pantallas de realidad aumentada que permiten la generación de hologramas para que interactúen con el usuario.

Esta nueva tecnología de pantalla desarrollada por Microsoft Research no tiene nada que ver con las HoloLens que todos conocemos y basa su funcionamiento en la generación de imágenes digitales usando para ello una luz láser según la información que ofrece un equipo al que están conectadas.

Focus 1

Un sistema en miniatura que engloba el sistema láser, los espejos necesarios y la electrónica y que permiten su uso (dado su pequeño tamaño) en la montura casi convencional de una gafa al uso, lo que hace que la pantalla sea el cristal de la gafa y por lo tanto se encuentre muy cerca del ojo.

Esta proximidad además hará que el usuario perciba una calidad superior en la imagen que se genere la cual además tendrá un nivel de color, contraste y resolución superiores. Un desarrollo que se complementa con el uso de la tecnología de seguimiento ocular. De esta forma se mejora la calidad de la imagen en el punto en el que el usuario centra la mirada, permitiendo incluso la corrección de aberraciones ópticas.

Abb Correct 1

Por ahora se trata de un prototipo del que se desconocen posibles aplicaciones, si bien destaca que podrían ser usadas para la corrección de defectos en la vista como el astigmatismo, pues una pantalla de este tipo permite a un usuario ver la pantalla sin sus gafas.

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | Tenemos nuevos datos de las Acer Mixed Reality : la realidad virtual continúa su crecimiento con la llegada de Creators Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos