Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo ya piensa en lazar sus propias gafas RV aprovechando la plataforma Windows Mixed Reality

Lenovo ya piensa en lazar sus propias gafas RV aprovechando la plataforma Windows Mixed Reality
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de expandir sus productos por lo ancho y largo del planeta desde Redmond siempre han tenido diáfanamente claro que era fundamental el contar con el apoyo de terceros. Empresas y fabricantes que dieran soporte a sus productos, algo que tiene su manifestación más importante en el ecosistema Windows, el cual no sería lo mismo sin la gran cantidad de marcas que lo han hecho suyo en sus equipos.

Hablamos de firmas destacadas como pueden ser HP, Lenovo, Asus, Dell... las cuales han lucido en sus ordenadores el logotipo de la ventana coloreada durante años. Pero en estos tiempos que corren la colaboración va a más, sobre todo por el desarrollo de nuevas líneas de producto. Y este es el caso de Windows Holographic, uno de los proyectos más prometedores de Microsoft que ahora con la llegada de Creators Update ha cobrado un nuevo impulso.

Y es que la actualización de primavera para Windows 10 ha añadido el soporte para esta plataforma que ahora ha pasado a llamarse Windows Mixed Reality. De esta forma cualquier OEM puede apoyarse en ella para lanzar nuevos productos y eso es lo que al parecer va a hacer Lenovo, la primera en "tirarse a la piscina" en este ámbito.

Y es que la relación de Lenovo con Microsoft no deja de ser curiosa, pues si no hace tanto vimos como su COO de Lenovo, Gianfranco Lanci, anunciaba que no apostaba por la plataforma Windows 10 Mobile, de forma paralela han apostado co interesantes productos en la gama de los convertibles (caso del Lenovo Miix 320) y ahora tienen sus miras fijadas en un nuevo producto.

Los dispositivos RV pueden ser la próxima revolución dentro de las aulas y en el segmento del ocio y ningún fabricante querrá perder la oportunidad de estar bien posicionado

Se trataría de un dispositivo que basado en Windows Mixed Reality llegaría a los mercados a lo largo del tercer trimestre del año a un precio que aseguran se situaría entre 300 y 400 dólares (frente a los cerca de 500 dólares de los modelos actuales) de forma que resultara interesante para estudiantes y por lo tanto para su uso en ámbitos y entornos educativos.

Esta accesibilidad no sería además sólo cosa de precio y es que para ganar la partida a una competencia ya asentada (al menos por conocimiento por parte de los usuarios) como son las Oculus Rift o las HTC Vive, desde Lenovo podrían hacer que el usuario no tuviese que contar con un hardware demasiado potente para hacerlo funcionar.

Un dispositivo que hará uso de dos pantallas OLED de 1440 x 1440 pixeles cada una y que con un peso de 350 gramos será compatible con aplicaciones destinadas a las HoloLens y distintas aplicaciones de la Tienda de Windows.

Está claro que en los próximos meses vamos a ver como aterrizan en los mercados este tipo de dispositivos destinados tanto al ocio, como al segmento empresarial o incluso educativo. ¿Cual será el rendimiento que se le podrá sacar?

Esa es una pregunta que queda en el aire y que seguramente no podrá tener una respuesta concisa hasta que no se haya asentado la tecnología entre nosotros. Mientras estaremos encantados de ir probando lo que pueden ofrecer los distintos fabricantes.

Imagen portada | The Verge
Vía | Twice
En Xataka | Oculus rebaja los requisitos mínimos de los ordenadores compatibles y habrá equipos desde 499 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos