Compartir
Publicidad

Samsung pagó mil millones de dólares a Microsoft en 2013 por usar sus patentes en móviles Android

Samsung pagó mil millones de dólares a Microsoft en 2013 por usar sus patentes en móviles Android
7 Comentarios
Publicidad

El pasado agosto, Microsoft demandó a Samsung reclamando los intereses relativos al retraso en el pago de las licencias sobre patentes que afectan a los teléfonos Android del fabricante. Por aquel entonces, el documento presentado ante un tribunal de Estados Unidos fue publicado, pero con las principales cifras ocultas. Ahora una nueva versión del mismo sin editar obtenida por Re/code nos permite conocer de qué cantidades estamos hablando.

En virtud del acuerdo firmado en septiembre de 2011 por ambas compañías, la compañía coreana debe pagar una cantidad a los de Redmond por cada móvil Android vendido durante 7 años. Por este concepto, en 2013 Samsung tuvo que pagar a Microsoft un total de 1.000 millones de dólares. Una cifra muy alta que da idea de la importancia del acuerdo para los de Redmond.

En ese año 2013, Samsung de retrasó en uno de los pagos al considerar que el acuerdo podría verse afectado por la adquisición de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft. Dicho retraso es el principal motivo del litigo, con los de Redmond exigiendo el pago de los intereses relacionados con el mismo (6,9 millones de dólares) al entender que nadahabía cambiado.

Curiosamente, en noviembre de 2013, un conocido analista afirmaba que Microsoft estaba ganando en torno a 2.000 millones de dólares gracias a sus acuerdos sobre patentes con varios fabricantes de Android. Dicha cifra no parece tan sorprendente ahora que hemos podido saber que la mayor de ellas, que no es otra que Samsung y sus 300 millones de smartphones vendidos, paga la mitad.

Vía | Re/code | Ars Technica
Más información | Documento de la demanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio