Compartir
Publicidad

Windows Phone sigue siendo el sistema móvil que más crece en Europa, según Kantar

Windows Phone sigue siendo el sistema móvil que más crece en Europa, según Kantar
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kantar Worldpanel ya tiene las estadísticas de ventas de móviles del mes pasado, y de nuevo hay buenas noticias para Windows Phone, al menos en un primer momento. Según sus analistas, el sistema móvil de Microsoft es el que más rápido crece anualmente, manteniendo un 10.1% de cuota de ventas durante los tres meses hasta enero de 2014.

La locomotora de este crecimiento es, cómo no, el Lumia 520, el cuarto teléfono más vendido en Gran Bretaña. Por países, Windows Phone crece más precisamente en Gran Bretaña (4.9 puntos en un año) y España (4.3 puntos). Sin embargo, ese crecimiento en nuestro país no se traduce en grandes números: sólo llega a un 5.3% de cuota de ventas, cerca del 7.2% de iOS pero muy lejos del aplastante dominio de Android con el 86.6%.

Cifras de Kantar

Las cifras no son tan buenas si miramos los últimos meses. Tal y como ya comentamos en su momento, el último trimestre no fue muy bueno para Windows Phone, y los números que comparte Kantar en este sentido lo corroboran. En enero, la cuota de ventas fue de 10.1%, 0.2 puntos menos que el trimestre anterior.

¿Estamos ante algo estacional o se está estancando Windows Phone? Tenemos pocos datos para afirmarlo. En todo caso, podría deberse a la cercanía de Windows Phone 8.1 y a los posibles nuevos modelos que lanzaría Nokia. También hay que tener en cuenta que el último "buque insigna", el Lumia 1520, es un phablet que no atrae al mismo sector de mercado que anteriores modelos de los finlandeses.

Ventas EEUU

Por último, las cifras de Kantar inciden de nuevo en la debilidad de Windows Phone en el mercado de Estados Unidos. Sólo un 5% de las ventas fueron para el sistema operativo de Microsoft en lo que llevamos de trimestre. No es un buen resultado teniendo en cuenta que, en los primeros tres meses de 2013, Windows Phone consiguió un 5.6% de las ventas. Quizás los modelos como el Lumia Icon logren algo, pero siendo exclusivos para una operadora lo tienen difícil.

En general, los números no son malos pero estamos viendo que Windows Phone ya no crece tanto. Windows Phone 8.1 debe ser capaz de darle un buen empujón a la cuota. Todo un año sin actualizaciones importantes está pasando factura ahora al sistema de Microsoft, así que la siguiente versión tiene que compensar mucho ese tiempo perdido.

Vía | Kantar Worldpanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos