Compartir
Publicidad

Windows XP sigue siendo el segundo sistema más usado a pesar del fin de su soporte

Windows XP sigue siendo el segundo sistema más usado a pesar del fin de su soporte
54 Comentarios
Publicidad

Como cada principio de mes, tenemos nuevas cifras de cuota de mercado. En las de NetMarketShare vemos algo que no por previsible deja de sorprendernos: a pesar de que ya han pasado dos meses del fin de soporte de Windows XP, sigue siendo el segundo sistema más usado con un 25.27% de cuota.

Ese no es el único dato preocupante en cuanto a actualizaciones si nos fiamos de los datos de NetMarketShare. La caída de usuarios de XP, que no parece estar acelerándose como uno esperaría, sigue repercutiendo en nuevas licencias de Windows 7. Un sistema con cinco años ya y que a este paso podría convertirse en el próximo XP para Microsoft.

También resulta curioso el dato de Windows 8. Parece que los usuarios se están quedando ahí y no están actualizando -gratuitamente- a Windows 8.1. En su lugar, la última versión del S.O. de Microsoft está ganando cuota a costa de otros sistemas.

La imagen global que nos llevamos de todo esto es que a Microsoft le sigue costando, y mucho, actualizar a sus usuarios. Es precisamente lo que comentaba ayer Tim Cook en la presentación de Apple, aunque lo que no explicaba es que esto ocurre porque Windows está en prácticamente todos los ordenadores, incluyendo los de empresas que se plantean las actualizaciones como "costes inútiles" y los de usuarios que no tienen hardware para actualizar o que directamente no saben que pueden hacerlo.

Vía | Neowin
Más información | NetMarketShare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio