Compartir
Publicidad

Ya podemos sacar el pañuelo para despedir a Windows Vista que se irá de nuestras vidas en primavera

Ya podemos sacar el pañuelo para despedir a Windows Vista que se irá de nuestras vidas en primavera
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Vista ha sido uno de los puntos negros dentro de la historia de Microsoft. Esa es al menos la opinión de la mayoría, puesto que en mi caso aún conservo un HP con este sistema en su interior el cual, tras todo este tiempo, ha llegado a alcanzar una gran solidez y estabilidad.

A buenas horas, podéis pensar. Lo cierto es que aún a día de hoy lo sigo usando para algunas tareas y funciona francamente bien, por lo que me apena en parte la noticia que ha salido a la luz. Una noticia que era de esperar y que supone la muerte de Windows Vista de forma oficial.

Es la hoja de ruta de Microsoft. Y es que tras ver como la empreza americana daba carpetazo a Windows XP en 2014, que puede ser uno de sus mayores éxitos (de hecho sigue estando presente en un 9% de equipos), ahora llega el turno de Windows Vista pues la empresa americana dará por finalizado el soporte a dicha versión en poco más de dos meses. Quiere esto decir que con la llegada de las flores dejaremos de recibir parches y actualizaciones de seguridad para nuestro sistema.

Captura De Pantalla 2017 02 16 A Las 7 20 15

Desde Redmond de esta forma se quedarían con tres versiones de Windows. A saber, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, la cual sigue centrando todos los esfuerzos de Microsoft que ya tienen a puntito la Creators Update, la cual podría coincidir con el cese del soporte para Vista.

Con este cese, el siguiente en la lista para ser "nominado" será Windows 7, si bien los usuarios que hagan uso del mismo pueden estar tranquilos, pues desde Microsoft se le seguirá dando soporte hasta 2020. Tres años más de margen para actualizar a Windows 10.

Y es que ya lo vimos ayer. Aunque el pasarse a Windows 10 ya no es gratuito, siguen existiendo algunos métodos para dar el salto sin que tengamos que pasar por caja y todo haciendo uso de las opciones que nos da el sistema.

Podemos por lo tanto sacar una bandera de despedida para decir adiós a Windows Vista que, vale, no ha sido muy popular (de hecho sólo tiene un porcentaje de 0,84%) y que sin embargo sigue teniendo usuarios fieles que seguro que con esta noticia se sienten un poco más tristes.

Vía | Softpedia
En Xataka | Hoy se lanza Windows Vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos