Compartir
Publicidad
Publicidad

Yusuf Mehdi deja pistas sobre la más que posible renovación de la Surface Pro 4 y del Surface Book

Yusuf Mehdi deja pistas sobre la más que posible renovación de la Surface Pro 4 y del Surface Book
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos un Evento de Microsoft el día 23 de mayo en Shanghai. Un acto del que sabemos muy poco pero que dada la presencia de Panos Panay, uno de los responsables de Surface, seguro que tiene como protagonista principal a algún dispositivo Surface.

Y es que cuando todos esperábamos conocer la Surface Pro 5 en el Evento de Primavera, nos llevamos una relativa sorpresa al conocer a la Surface Laptop. ¿Nos teníamos entonces que olvidar de la Surface Pro 5 y seguir contando con la Surface Pro 4?. Pues según las declaraciones a Bloomberg de Yusuf Mehdi, CVP del grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft, puede ser que no.

La gama Surface ha experimentado una bajada en los ingresos por ventas del 26% que puede venir motivada tanto por la falta de novedades cómo por el contagio del descenso de las cifra de ventas de tabletas por décimo trimestre consecutivo. Un descenso que pese a la presentación de la Surface Laptop seguro que no ha sido bien recibido en Redmond. Y es que llevamos tiempo esperando la Surface Pro 5 que se está haciendo de rogar y muchos compradores no se han hecho con la Surface Pro 4 en espera del "posible" nuevo modelo.

Una renovación que desde Microsoft habrían esperado tener lista a lo largo del pasado mes abril, algo obviamente no sucedió viendo llegar en su lugar un nuevo dispositivo. Y así, cuando algunos ya no tenían esperanzas llega Yusuf Mehdi y revela que podríamos asistir a una actualización de la Surface Pro 4 “pronto”.

"Con Surface queremos crear nueva categorías dentro de la informática, algo que ya hicimos con el Surface Book, Surface Studio y la familia Surface Pro. Caminamos de la mano con HP, Dell, Lenovo para hacer crecer el ecosistema Windows. Si nos fijamos en el último año, hemos crecido gracias a la familia Surface. Este último año, es verdad que hemos visto las ventas han bajado fruto de la competencia de productos de otros fabricantes en el mismo segmento que la Surface Pro. Podríamos ver una actualización a Surface Pro 4 próximamente tras la llegada de la Surface Laptop"

Desde Redmond podrían tener así en mente lanzar (quién sabe si en Shanghai) una nueva Microsoft Surface Pro 5 y un Surface Book 2. De esta forma y en el plazo de un mes desde Redmond habrían puesto el listón muy alto en lo que se refiere a un renovado catálogo de dispositivos. Estaremos atentos a lo que sucede en los próximos días.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos