Compartir
Publicidad

5 aplicaciones de Windows Phone destacadas de la semana (I)

5 aplicaciones de Windows Phone destacadas de la semana (I)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos abierto una nueva sección en donde, todos los viernes, compartiremos 5 aplicaciones interesantes que debemos probar en nuestro Windows Phone. Obviamente, los animamos a compartir sus propios descubrimientos utilizando los comentarios de este post.

Acoustica, un reproductor sencillo pero que funciona bien

Acoustica

Si buscamos un reproductor de música sencillo y que funcione, Acoustica es una muy buena opción para tener en mente. Al momento de entrar, nos muestra varios tiles que nos permiten ver las canciones almacenadas en nuestro smartphone (artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y género). Cuando hacemos clic sobre algunos de ellos nos llevará a una lista con todas las canciones que cumplan con ese criterio.

Acoustica tiene unos tiempo de cargas muy cortos y anda muy fluido, lo cual es bastante apreciado considerando que la aplicación oficial de Windows Phone para escuchar música tiene algunos problemas en lo que es fluidez y tiempos de carga.

La aplicación tiene un precio de $1.49, aunque parece que solo es en concepto de "gracias", porque la versión de prueba parece estar completa.

App

AcousticaVersión 1.5.0.0

Código QR

Microsoft Math, aprende matematicas desde tu smartphone

Microsoft Math

Microsoft Math es una propuesta interesante para todos aquellos que les gusten las matemáticas y quieran poner a prueba su conocimiento. Esta aplicación cuenta con muchas pruebas que debemos ir pasando para obtener puntos.

Podemos elegir exámenes de operaciones, algebra, geometría, estadística, y calculo, y cada uno, adentro, tiene diferentes temas para elegir. Cuando seleccionamos uno, podremos configurar que la aplicación descargue las preguntas para responderlas cuando no tenemos internet en nuestro móvil.

En las preguntas, además del problema y la caja para poner el resultado, tenemos la posibilidad de buscar un poco teoría relacionada a la pregunta y, si tenemos problemas, ver una pista sobre cómo debemos solucionarlo.

La aplicación está bien diseñada y anda muy bien. Hasta cuenta con la posibilidad de crear grupos y compartir comentarios entre las personas que estén allí (para Microsoft, esto es una buena herramienta para profesores que quieran implementar la tecnología en sus clases de matemáticas).

Lo único malo de esta herramienta es que sólo está disponible en inglés. Esperamos que Microsoft traiga la versión en español para dentro de poco.

App

Microsoft MathVersión 1.0.2.0

Código QR

Forest, enfócate en tu tarea y planta un arbol

Forest

Forest es una interesante aplicación que está disponible en los tres sistemas operativos y que permite a los usuarios poder mejorar su productividad en la tarea que realicen.

La idea de la aplicación es que nosotros intentemos enfocarnos durante 30 minutos en cualquier tarea que hagamos: estudiar, trabajar, leer; lo que sea. Y luego, cuando pasan los 30 minutos, la aplicación nos recompensará con un árbol que podremos plantar en nuestro jardín electrónico.

Sin embargo, si nosotros cerramos la aplicación o salimos de esta para ver otra (como WhatsApp, Facebook, Twitter, y demás), la misma nos dará un árbol sin hojas que quedará como una marca de nuestra impaciencia.

Si bien la aplicación no puede solucionar todos nuestros problemas en la productividad, al menos tenemos un medidor para saber cuánto tiempo debemos dedicarnos a nuestra tarea. Estaría bueno que más adelante Forest nos deje configurar el tiempo de trabajo o, al menos, cambiar los 30 minutos a 25 minutos, con el fin de poder usarlo bajo la técnica de Pomodoro.

App

ForestVersión 2014.1226.145.5517

Código QR

4Effects, agrega hasta 4 efectos en una sola imagen

4Effects

4Effects es una interesante aplicación que permite a los usuarios poder agregar en una sola fotografía hasta 4 efectos diferentes.

La aplicación es fácil de usar: cuando inicia, primero debemos elegir la imagen que queremos modificar, luego hay que seleccionar la división que queremos para los efectos (pueden ser 4 barras verticales, 4 cuadrados, y más). Luego, una vez terminado de cargar, debemos seleccionar un recuadro y agregar el efecto que queramos de una lista (o más bien carrusel) que tenemos en la parte inferior derecha.

Una vez terminado eso, podemos guardar y compartir la imagen con los efectos aplicados.

4Effects es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Windows Phone 8 como 8.1.

App

4EffectsVersión 2.0.2.0

Código QR

FlatWeather, una aplicación de clima sencilla pero visualmente atractiva

FlatWeather

FlatWeather es una aplicación de clima que se destaca, en primer lugar, por ser sencilla y ofrecer información justa y suficiente para saber cómo está y estará el clima en nuestra ciudad. Y en segundo lugar, la interfaz y colores son del estilo Flat Design, con colores suaves y sombras para diferenciar cada elemento.

La aplicación nos mostrará el clima actual, la temperatura y el viento; y luego, si estiramos la flecha que está en la parte inferior de la aplicación, esta nos dirá el clima para las próximas horas y días.

FlatWeather es una aplicación gratuita (aunque con publicidad). Si pagamos la versión premium, además de eliminar la publicidad, también nos dará alertas sobre condiciones malas de clima que estén por ocurrir.

App

FlatWeatherVersión NUMERO_VERSION

Código QR
  • Desarrollador: CPDX
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: noticias y tiempo / internacional
  • Idioma: Inglés
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio