Compartir
Publicidad

La aplicación de música de Amazon llegaría muy pronto a Windows Phone

La aplicación de música de Amazon llegaría muy pronto a Windows Phone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muy poco tiempo los usuarios de Microsoft podremos disfrutar de otra alternativa más a Xbox Music, pero esta vez no de la mano de algún desarrollador independiente, sino que del gigante Amazon, quien se estaría apresurando para lanzar en Windows Phone su propia aplicación de música, vinculada a los servicios Amazon Music, Amazon Prime, y a la tienda de MP3s de la compañía.

Para hacernos una idea de qué podemos esperar de Amazon Music en Windows Phone podemos mirar a lo que hoy ya ofrece la aplicación de música de Amazon para Windows (PC, descarga aquí). Se trata de un reproductor que nos entrega una gestión de colección más que decente, con opciones para editar metadatos, búsqueda instantánea, gestión de playlists y un modo de mini-reproductor.

Junto a todo ello, contamos en él con acceso a la tienda de música de Amazon, desde donde podemos comprar canciones y álbumes a precios muy convenientes (comparados con los de iTunes o Xbox Music), e incluso descargarlos o escucharlos vía streaming sin costo adicional si es que contamos con una suscripción de Amazon Prime. También tenemos estaciones de radio y playlists personalizadas como las de Spotify.

Podemos acceder a todo lo anterior por un precio de 99 dólares al año, que es exactamente lo mismo que cuesta una suscripción anual de Xbox Music Pass, pero con la ventaja de que acá también conseguimos acceso a préstamos de libros Kindle y almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Cloud Drive (oficialmente hay todavía más beneficios, pero muchos de ellos aplican solo a Estados Unidos).

Playlists Amazon Prime
Las playlists de Prime Music son una de las características a las que accederíamos con una aplicación de música de Amazon en Windows Phone

En paralelo a lo anterior, Amazon también ofrece sincronización de música con la nube y con otros dispositivos a través de un servicio de "locker virtual" similar a iTunes Cloud o a lo que prepara Microsoft con OneDrive + Xbox Music. En el caso de la empresa de Jeff Bezos, el servicio es gratuito hasta las 250 canciones almacenadas, y de ahí en adelante se nos pide pagar 25 dólares anuales para ampliar el límite a 250.000 (lo que equivale a una colección de música de aproximadamente 2,5 TB). En contraste, Apple nos cobra los mismos 25 dólares, pero imponiendo un límite muy inferior y más fácil de alcanzar: sólo 25.000 canciones.

Como vemos, ambas ofertas son muy competitivas y pueden resultar interesantes para muchos usuarios de Windows Phone, en comparación con lo que hoy ofrecen Microsoft y otras empresas. Pero en caso de que no nos interese ninguno de estos servicios, es probable que también podamos usar la aplicación de Amazon simplemente como un reproductor de música local (al menos así sucede con la aplicación de Amazon Music para PC).

¿Y cómo nos consta que Amazon está planeando publicar tal aplicación de música en Windows Phone? Pues gracias a correos de la misma empresa, en donde el equipo de servicio al cliente le responde a un usuario de Windows Phone que se queja por la falta de soporte para esta plataforma:

Correo Amazon 1

Más aplicaciones de Amazon llegarían a Windows Phone durante 2015

Pero las buenas noticias no terminan con Amazon Music, ya que gracias a otros correos enviados por la compañía a clientes, sabemos que en Amazon planean lanzar otras de sus aplicaciones en la plataforma móvil de Microsoft, todo ello durante el año 2015.

¿Cuáles son esas aplicaciones que planean lanzar? Los representantes de la compañía todavía no lo han revelado, pero las posibilidades no son tantas, así que podemos jugar al descarte. De todas las aplicaciones oficiales de la compañía, las únicas que todavía no están disponibles para Windows Phone, aparte de la de música, son Cloud Photos y Goodreads. En caso de que alguna de ellas (o ambas) lleguen al ecosistema de Windows Phone se trataría sin duda de adiciones muy útiles y valiosas.

Kindle App

También está la posibilidad de que en Amazon se refirieran a actualizar aplicaciones que actualmente están un poco abandonadas en Windows Phone, como la app de Kindle, que carece de funciones básicas como el diccionario y posee muchos errores sin resolver.

Cualquiera sea el caso, es un agrado ver que Amazon esté recuperando el interés por Windows Phone, beneficiando así a todos los usuarios de este sistema operativo, y poniéndonos las cosas más fáciles a la hora de usar sus servicios.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio