Compartir
Publicidad

Cortana de Halo pudo haber sido Alyx de Half Life 2

Cortana de Halo pudo haber sido Alyx de Half Life 2
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más complicadas que tiene el desarrollar una nueva empresa, un nuevo producto o una nueva idea, es el encontrarle un nombre adecuado. Y cuantas más personas estén implicadas en las proposiciones y decisión, más difícil es.

Y así ocurrió, cuando apenas estaba dando sus primero pasos, lo que sería el futuro asistente virtual Cortana; que utilizaba un nombre - Alyx - igual de mítico o más para el mundo de los videojuegos.

Las raíces de Half Life 2 en Cortana

Alyx Vance y su perro
Alyx Vance y su perro

¿Quién es Alyx Vance - Alex en castellano? Pues nada más ni nada menos que la acompañante de Gordon Freeman en la segunda versión del shooter en primera persona Half Life. Nominado por la mayoría de los usuarios y críticos de la industria como el mejor título de acción de todos los tiempos, y del cual se espera desde hace años la tercera entrega.

Esta chica de rasgos multirraciales y delicada figura, que tiene como mascota a uno de los perros cibernéticos con más personalidad que se haya visto en una aventura virtual, es coprotagonista durante toda la trama del juego, empujando, defendiendo y acompañando a Freeman en las aventuras dentro del mundo postapocaliptico iniciado en los laboratorios secretos de Black Mesa, años atrás.

Desde una secundaria aparición en los primeros pasos del HL2, fue ganando protagonismo en los capítulos primero y segundo de la saga, hasta convertirse en un icono de avatar virtual femenino que es un compendio de sensibilidad, inteligencia, firmeza, resolución y valor.

¿Cómo Cortana desbancó a Alyx?

Alyx Vance
Según cuentan en Windows Phone Central, en una conversación con Marcus Ash - Director del programa de Cortana para Windows - el nombre de la coprotagonista de Half Life 2 fue el elegido para nombrar al futuro asistente virtual, en sus inicios.

Sin embargo la comunidad, a través de la herramienta de feedback User Voice, se mostró entusiasmada con la idea de utilizar la denominación del personaje del juego de Xbox Halo, Inteligencia Artificial y fiel acompañante del Jefe Maestro: Cortana.

Es más, el debate llegó rápidamente a su fin cuando se publicó unas fotografías de una versión alfa de Windows Phone 8.0 update 3 y 8.1, en donde se podía observar el uso del nombre de zCortana y que fue acogido muy positivamente por los usuarios potenciales.

Y así Cortana desbancó a Alyx como el nombre del proyecto, y así ha llegado a nuestros teléfonos.

Más información | Here's what Microsoft's Cortana was almost called before you changed everything
En XatakaWindows | Cortana en XatakaWindows, Cortana, una asistente virtual real en Windows Phone 8.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio