Compartir
Publicidad

¿Debería Microsoft llevar Cortana a sistemas de la competencia? La pregunta de la semana

¿Debería Microsoft llevar Cortana a sistemas de la competencia? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de la semana pasada la polémica saltaba en torno a Cortana a raíz de las palabras de Marcus Ash, jefe del equipo de desarrollo en Windows Phone, en las que hablaba de la posibilidad de ver al asistente en otros sistemas como Android e iOS. Aunque Ash no tardó en salir al quite a defender que la prioridad absoluta de Microsoft es Windows Phone y antes que cualquier otro sistema están aún Windows y Xbox, el debate estaba ya servido y por eso nos gustaría aprovechar la ocasión para recabar vuestra opinión sobre el mismo.

¿Debería Microsoft llevar Cortana a sistemas de la competencia?

No hay razones para dudar del orden de prioridades de Microsoft con Cortana, pero lo cierto es que en los últimos meses estamos asistiendo a movimientos de la compañía en pos de una mayor disponibilidad de sus productos y servicios en todo tipo de sistemas, como es el caso de la versión táctil de Office. La cuestión aquí es si opináis que a los de Redmond les convendría adoptar ese enfoque multiplataforma también con Cortana o, por el contrario, conservar el asistente como una funcionalidad solo disponible en entornos Windows.

La pregunta de la semana pasada

En la pregunta que os planteábamos la semana pasada os pedíamos vuestra opinión sobre el papel de Microsoft en el E3 2014 y su renovado esfuerzo en los juegos para Xbox One:

¿Qué te ha parecido la conferencia de Microsoft en el E3 2014?

La respuesta más valorada por los usuarios de Xataka Windows a la pregunta ha sido la ofrecida por alexeikurkovski, al que felicitamos, y cuyas palabras reproducimos aquí:

Pues yo espero que sea de verdad un flagship que es lo que le hace falta a nokia en este momento, que el 1520 ya tiene un tiempo y el 930/ICON tambien.


-Porcesador: al menos un snapdragon 805.
-RAM: 3GB
-Cámara: en este apartado el 1020 no se ha quedado desfasado para nada, por lo que no creo que sea necesario cambiarla, per si aumentan el tamaño delsensor o los mpx a 50, pues mejor! Importante que no quiten el flash de xenon. Y la camara que si deben mejorar es la frontal, al menos que sea la del 730.
-Bateria: que suban al menos hasta los 3.000 mha
-Pantalla: una resolucion 1080p es suficiente, yo personalmente no noto mas resolucion y creo que sólo afectaría a la batería y al rendimiento de forma negativa.
-Tamaño y peso: Si lo pueden hacer más estilizado sería perfecto, pero un teléfono de estas carácterístcas se puede permitir tener un grosor y un peso superiores, si lo compensan con una buena camara y una buena bateria.
-Otros: Botones capacitivos, cuerpo unibody metalico, ranura microsd... y ya si meten resistencia al agua sería el terminal perfecto.

La semana que viene repasaremos las respuestas a la pregunta de esta semana y os propondremos una nueva. Os recordamos que podéis dejar vuestras respuestas en la sección Xataka Windows Respuestas. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

En Xataka Windows Respuestas | ¿Debería Microsoft llevar Cortana a sistemas de la competencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio