Compartir
Publicidad
Publicidad

El soporte para recibir notificaciones llega a la app de Fitbit y los betatesters en Windows 10 Mobile

El soporte para recibir notificaciones llega a la app de Fitbit y los betatesters en Windows 10 Mobile
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de enero ya anunciamos como desde Microsoft se preparaban para dar soporte a GATT y dar un impulso al uso de wearables, un tipo de dispositivo que parece no está pasando por su mejor momento con unas ventas más que modestas (sobre todo en los smartwatches).

Y es que la llegada del soporte para Bluetooth GATT Server era de gran importancia para los usuarios que contaran con un wearable, pues les permite hacer uso del sistema de notificaciones por parte de las aplicaciones. Estas pueden tener acceso a las mismas para realizar el envío al wearable de forma que si recibimos una llamada, un mensaje... aparezca en nuestra pulsera, reloj...

Y ha sido Fitbit la primera empresa en actualizar su aplicación con soporte para GATT. Una actualización disponible eso sí, sólo para los usuarios que en su día se apuntaron al programa de betas de Fitbit. De esta forma ay pueden descargar la última versión Insider Fast con soporte para las notificaciones.

La nueva versión lleva por número el 2.19.983.0 y dado que se trata de una versión para betatesters ofrece un apartado para comunicar el feedback que produce el uso de la misma. Se trata que los usuarios comuniquen cualquier problema, fallo o circunstancia especial que afecte al funcionamiento de la app.

Gatt

Los usuarios que instalen esta compilación deben, eso sí, tener en cuenta dos puntos. Por un lugar que para que que funcione deben autorizar el acceso a las notificaciones que aparece con un cuadro de diálogo en la misma app. Por otro lado esta versión presenta fallos de funcionamiento en la Build 15055 de forma que si eres betatester de Fitbi y la tienes instalada puede que en algún momento alguna función no se ejecute correctamente.

Esperamos que Fitbit no tarde mucho en liberar esta aplicación a una versión pública y que otros fabricantes se animen a hacer lo propio, pues una de las utilidades estrella de los wearables es precisamente el avisarnos de las notificaciones de nuestro smartphone para evitar que tengamos que usarlo, por lo que su no implementación constituye un serio inconveniente a la hora de sacarles verdadero rendimiento.

En Xataka Windows | Windows 10 se prepara para dar soporte a GATT y dar un impulso al uso de wearables
Vía | Microsoft Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos