Compartir
Publicidad

Eltiempo.es ya disponible para Windows Phone 8.1

Eltiempo.es ya disponible para Windows Phone 8.1
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa aplicación Eltiempo.es hasta ahora solo disponible en Android y iOS llega a Windows Phone 8.1 de forma totalmente gratuita y con un diseño renovado. Si comparamos la interfaz de esta versión con la de sus equivalentes para los terminales de la competencia, veremos que estamos ante una interfaz más moderna.

Gracias a esta aplicación podrás obtener la previsión más fiable para los próximos 14 días en más de 200.000 localidades de todo el mundo. Veamos qué puede ofrecernos.

Eltiempo.es para Windows Phone

Nada más abrir la aplicación nos encontraremos ante lo que podría pasar como una pantalla de bloqueo de cualquier Windows Phone, que nos informará de la previsión de hoy. De forma aleatoria irá cambiando la imagen de fondo, mostrándonos fotografías de nuestra ciudad.

Si le hemos dado permisos a la aplicación para utilizar nuestra ubicación, automáticamente detectará dónde estamos. Una vez hecho esto, podremos acceder a la previsión por horas de los 3 próximos días, o a la previsión por días de los 14 días siguientes.

Previsión en grafico

También está la posibilidad de mostrar toda la previsión en forma de gráfico horizontal. Esta vista se activará al poner el teléfono en posición horizontal, o al pulsar el botón ver gráfico.

Desde la barra inferior de la aplicación podremos acceder al menú, donde veremos todas las otras secciones disponibles. Aquí encontraremos la sección Avisos, donde tendremos información sobre las alertas de riesgo por distintos fenómenos meteorológicos, así como la zona afectada y la duración de dicha alerta.

Live Tiles de la aplicación Eltiempo.es

Si anclamos la aplicación al menú Inicio, podremos ver la previsión para los próximos días de forma rápida a través de su Live Tile, según el tamaño que escojamos.

Incluso hay una sección llamada Esquí, dedicada a la previsión de los principales puertos de montaña. Y es que ya sabéis, mejor asegurarse de que no vaya a hacer mal tiempo antes de salir de vacaciones, y más si nos dirigimos a puntos de altitud considerable.

Toda la información que necesitas a través de mapas

Mapa de la previsión de lluvia en España

Desde la sección Mapas podremos ver mapas del tiempo de distintos países, e incluso uno de todo el mundo. Estos nos permitirán ver la previsión de lluvia, nubes, temperatura y viento para los próximos días, además de imágenes de satélite del Meteosat de las últimas 48 horas y lecturas de los radares de lluvia.

También podremos consultar mapas de las costas de España, gracias a los cuales tendremos información sobre la previsión de la evolución del viento, las olas y la temperatura del agua.

Crea tus propias imágenes con la previsión de hoy

Crea tu postales

En la sección Crea tu postal podrás utilizar imágenes de tu galería o hacer uso de la cámara para sacar una foto, y posteriormente personalizarlas con la información sobre el tiempo actual en tu ubicación.

Podrás escoger entre dos posiciones del texto, dependiendo de si quieres crear una imagen para la pantalla de bloqueo o una postal que mandar a tu familia o amigos. También puedes cambiar el color de la fuente para hacerlo más legible.

Si creas una postal, además de la opción de guardar la imagen en el teléfono, que está disponible en ambos casos, verás la opción compartir que te permitirá enviar la imagen a tus contactos haciendo uso de las aplicaciones que tengas instaladas.

App

Eltiempo.es Versión 1.0.0.3

Código QR

El Tiempo por eltiempo.es te ofrece la previsión más fiable para los próximos 14 días en más de 200.000 localidades de todo el mundo con un diseño totalmente renovado.

Gracias a Manuel por enviarnos la pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio