Compartir
Publicidad

Facebook pide la retirada de numerosas apps que utilizan su nombre en Windows Phone Store

Facebook pide la retirada de numerosas apps que utilizan su nombre en Windows Phone Store
38 Comentarios
Publicidad

Con una nueva versión de la app de Facebook para Windows Phone recién estrenada en fase beta, parece que Zuckerberg y compañía se han cansado de que otros usen su nombre en aplicaciones que nada tienen que ver con la oficial creada por Microsoft. Según han podido saber algunos medios norteamericanos, desde la red social han empezado a solicitar a Microsoft que actúe contra la gran cantidad de apps presentes en la Store que infringen su marca y propiedad intelectual.

Al parecer, Facebook habría mandado una carta a Microsoft detallando todas aquellas aplicaciones para Windows Phone que según su opinión vulneran su propiedad. El objetivo de la carta sería que Microsoft enviase peticiones de retirada a los desarrolladores, cosa que podría haber empezado a llevar a cabo dejando un día para que retiren voluntariamente sus aplicaciones de la tienda.

WMPowerUser ha recopilado la lista completa que incluye más de 40 aplicaciones, de las cuales la inmensa mayoría utilizan el nombre de Facebook o su imagen corporativa. Aunque algunas de las aplicaciones puedan ser intentos honestos de desarrolladores por llevar a Windows Phone funcionalidades de la red social todavía no presentes en el sistema, lo cierto es que muchas de ellas sólo parecían pretender sacar provecho de la marca y logo de la red social para ganar descargas, aumentando la confusión y empobreciendo el contenido de la tienda de aplicaciones.

Como muestra de esa confusión basta con buscar "Facebook" en la web de la Windows Phone Store, donde la mayor parte de las aplicaciones todavía permanecen. Es de esperar que en los próximos días veamos una limpieza general y desaparezcan todas aquellas sin una utilidad real.

Vía | Windows Phone Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio