Compartir
Publicidad

Graba y transmite audio a la perfección con Real Microphone Pro. La aplicación de la semana

Graba y transmite audio a la perfección con Real Microphone Pro. La aplicación de la semana
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado que hasta el más básico de los teléfonos incluye un micrófono por obligación, es esperable que muchos queramos tomar ventaja de ello y usarlos para grabar audio mediante aplicaciones. Por desgracia, los que usamos Windows Phone sabemos que la utilidad de grabación de voz que viene en el sistema, integrada en OneNote, es muy limitada, careciendo de opciones básicas como ajustar el volumen, o elegir la calidad del audio.

Lo bueno es que hay desarrolladores en que se han puesto manos a la obra para crear apps que cumplan mejor esta función. Una de las que más destaca en eso es Real Microphone Pro, una espectacular herramienta llena de opciones para grabar audio de forma nítida y cristalina, eliminando la mayoría de las complicaciones que el ambiente nos pueda imponer.

Entre las funciones que incluye está el ajustar la calidad de la grabación hasta 44100 Hz (aumentando con ello el tamaño del archivo resultante). También permite eliminar el ruido de fondo, usando como parámetro un "umbral de volumen" personalizable y ocultando todo el ruido que esté por debajo de él.

La app nos da la opción de conectarla a parlantes o un equipo de audio para así usarla como si fuera un micrófono amplificador de verdad (haciendo honor a su nombre), eligiendo si grabamos el audio o no. Para tal fin, incluye una opción de amplificación de audio denominada "volumen overdrive", la cual funciona también al grabar usando solo el teléfono (sin conectar a un equipo externo).

Real Microphone Pro es una herramienta espectacular, llena de opciones para grabar audio de forma nítida y cristalina, eliminando las complicaciones que el ambiente nos pueda imponer

Una vez que hemos grabado lo que nos interesaba, el contenido del archivo se despliega visualmente en formato de ondas de audio. Ahí podemos escucharlo para chequear el resultado, seleccionar ciertos segmentos y recortarlos, o saltar a escuchar alguna sección en particular. Y una vez conformes, se nos permite exportar el audio por correo electrónico, o guardarlo en un archivo MP3. El único problema que tiene la app aquí es que el tamaño de cada grabación está limitado a 20 minutos, por lo que al intentar grabar un audio más largo que eso, se dividirá en varias secciones (sin jamás perder información).

Por último, Real Microphone es capaz de seguir funcionando debajo de la pantalla de bloqueo, ahorrándonos algo batería en el proceso de grabación (que de todas maneras es intensivo en el uso de energía). Esto a diferencia de la grabación de voz de OneNote, que nos obliga a tener la pantalla encendida en todo momento, con las consecuencias que ya imaginamos.

Real Microphone Pro tiene soporte para todas las versiones de Windows Phone (incluida la 7.5) y cuesta $0,99 dólares en la tienda, un precio muy conveniente para todo lo que ofrece. Aun así, si no estamos seguros de pagar podemos usar una prueba gratuita que omite algunas funciones.

App

Real Microphone ProVersión 5.7.2.0

Código QR

Utilice su Smartphone como un reemplazo para un micrófono real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio