Compartir
Publicidad

Ha tardado, pero finalmente Cortana llega en español para Android gracias a la nueva beta de Microsoft Launcher

Ha tardado, pero finalmente Cortana llega en español para Android gracias a la nueva beta de Microsoft Launcher
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está poniendo al día algunas de sus aplicaciones más exitosas. Hemos visto como han dotado a Skype con mejoras como es la compatibilidad con el "Portapapeles en la nube" o el sistema "[Split View"](https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/skype-anade-funcion-vista-dividida-ahora-podemos-tener-conversaciones-ventanas-independientes( (Ventana dividida). Ahora le toca a Microsoft Launcher, toda una revolución en el catálogo de los de Redmond.

La empresa americana ha aprovechado para actualizar Microsoft Launcher beta a la versión 5.1, utilidad que podemos disfrutar en Android. Es una de las aplicaciones que más éxito tiene en Google Play y permite contar en nuestro terminal made in Google con .Una aplicación que se actualiza con mejoras interesantes.

La versión 5.1 de Microsoft Launcher se ve mejorada con algunas características interesantes. De todas ellas destaca la llegada de Cortana a Android y hacerlo con soporte en español. Todo un soplo de aire fresco ahora que Alexa y Amazon amenazan seriamente la posición dominante de Alexa en Windows.

Apuestan también por la integración de Sticky Notes en la tarjeta de Notas, una mejora que llega paralela a la integración también de las tareas de To-Do. Estas se sincronizan ahora y aparecen accesibles desde Microsoft Launcher.

Android

Además y siguiendo la tendencia que hemos visto en otras plataformas (ahí está "Bienestar Digital" en Android o "Tu Tiempo en Facebook), ahora podemos conocer el Tiempo de pantalla y el uso que hacemos de las distintas aplicaciones que tenemos instaladas. Este es el registro de cambios que veremos:

  • Podemos conocer el tiempo de uso de aplicaciones, saber cuánto hemos usado la pantalla por medio de un nuevo widget de tiempo en la pantalla de inicio.
  • Se añade una tarjeta para ver el contenido de Microsoft ToDo, mostrando las tareas de To Do, Outlook y Skype.
  • Tenemos acceso a las tarjetas de Sticky Notes en el Launcher referentes a Windows, Outlook, Cortana y OneNote para dispositivos móviles.
  • Se mejora Cortana
  • "Hey Cortana" ahora está habilitada como una función beta para el mercado Estados Unidos.
  • El soporte de Cortana ahora está disponible en español.

Se trata de la versión beta de Microsoft Launcher (a la que te puedes unir aquí), una versión que introduce mejoras que luego llegan a la versión general de la app y que a la vez puede ofrecer cierta inestabilidad al estar aún en desarrollo. Puedes descargarlo de forma gratuita desde Google Play y gestionarla desde el apartado dedicado a la versiones beta de tu cuenta de usuario.

Descarga | Microsoft Launcher Beta
Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio