Compartir
Publicidad

Instagram prepara cambios en el orden en el que nos ofrece el contenido

Instagram prepara cambios en el orden en el que nos ofrece el contenido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que recuerdas las polémica que ya generó Twitter cuando decidió que eso de mostrar los tweets por orden cronológico estaba pasado de moda y decidió que un algoritmo podría ocuparse del modo en que estos serían ofrecidos en función de la importancia que pudiesen tener para ti ¿Lo recuerdas haber sufrido? Pues prepárate, porque Instagram piensa hacer lo mismo.

Una moda que tras su implementación, como ya hemos citado en Twitter o en el mismo Facebook, ahora llega a Instagram, y parece que lo hace para quedarse sin importar demasiado las quejas que puedan tener los usuarios a los que este tipo de "orden" no suele hacernos demasiada gracia.

El motivo por el que las empresas, en este caso Instagram, optan por este sistema, es porque según ellas la situación actual hace que no veamos hasta un 70% del contenido de nuestro mudo o timeline_, algo que además crece con el aumento del número de miembros en las redes sociales.

Yo no se vosotros, pero en mi caso al menos tengo muy controlado lo que sucede y lo que se comparte y comenta en mi muro de Instagram y me gusta el orden actual... y no que un algoritmo se ocupe de llevar a cabo mi labor diaria de búsqueda y revisión.

Instagram opta por una decisión lógica en el sentido que al ser propiedad de Facebook, la cual optó por este discutido método, era cuestión de tiempo el que llegará a la red social fotográfica. De esta forma nos van a mostrar los momentos que creemos que son más interesantes.

El sistema decidirá que "queremos ver y que contenido no es relevante"
Instagram

Para llevar a cabo esta "ordenación" el algoritmo establecerá unas preferencias en función de nuestra relación con los usuarios y según vayamos desarrollando esta relación irá pasando a ocupar uno u otro lugar en nuestro muro de forma que no tendrá siempre una posición fija.

Desde la misma empresa lo han dejado muy claro en un comunicado vía web:

Es posible que te sorprendas al saber que la gente se pierda en promedio el 70 por ciento de sus feed. Como Instagram ha crecido, se ha vuelto más difícil mantenerse al día con todos las fotos y vídeos que las personas comparten. Esto significa que a menudo no ves post que prefirirías sobre el resto. Para mejorar tu experiencia, tu feed pronto será ordenado para mostrar los momentos que creemos que te interesan por encima de la mayoría.

El orden de las fotos y vídeos del feed se basará en el contenido que mas te interese, en tu relación con la persona que publica y el timeline del post. A medida que empezamos, estaremos centrandonos en la optimización del orden – todos los mensajes seguirán ahí, pero en un orden diferente.

Si tu músico favorito comparte un vídeo del concierto de anoche, te estará esperando para cuando te despiertas, no importa cuantas cuentas sigas o en qué zona vivas. Y cuando tu mejor amigo ponga una foto de su nuevo cachorro, no te lo perderás.

Vamos a tomarnos un tiempo para hacer esto bien y escuchar tus opinión en el camino. Comenzarás a ver esta nueva experiencia en los próximos meses.

¿Cómo ves esta nueva forma de proceder? A mi al menos y creo que a mucha gente, no nos gusta nada, el hecho que un sistema decida por ti lo que te importa o no es al fin y al cabo una especie de "censura programada" de forma que puede hacer que te pierdas información que para ti es relevante pese a no tener una especial relación, así como dirigir la información ofrecida (en Instagram y cualquier red social que use este método) según vete a saber que intereses.

Vía | Instagam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio