Compartir
Publicidad

La beta de Telegram llega a Windows Phone

La beta de Telegram llega a Windows Phone
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación oficial de Telegram ya está disponible en su fase beta para todo Windows Phone con versión 7.5 o superior. Debido a que es una fase beta, pueden haber fallos en la aplicación, y de hecho algunos usuarios se quejan de errores a la hora de enviar o recibir mensajes.

La actualización es en realidad una nueva versión de la aplicación Ngram, cliente no oficial de Telegram hasta ahora, con la que tras la decisión del equipo de Telegram pasa a ser el cliente oficial de este servicio de mensajería en Windows Phone.

Telegram para Windows Phone

Telegram para Windows Phone

Con esta actualización, Telegram pasa a tener un cliente oficial para Windows Phone en 7 idiomas entre los que se encuentra el español. Su interfaz actual sigue el estilo de Whatsapp, dividiéndose en la sección de chats recientes y en la de contactos.

Podremos conocer el estado del último mensaje enviado desde la lista de chats, sin entrar a uno en concreto. Aparecerá una marca de verificación en caso de que nuestro mensaje haya sido enviado, y dos cuando la otra persona lo haya recibido.

Además, desde la lista de contactos se puede ver el estado de todos nuestros contactos en tiempo real, sin necesidad de actualizarla manualmente. No hay forma de ocultar el estado de conexión, por lo que los demás siempre lo verán.

A la hora de crear un nuevo chat, la aplicación nos permite crear un chat de grupo normal o un chat secreto. Este último tipo está pensado para ofrecer mensajería todavía más segura, ya que todos los mensajes en un chat secreto están cifrados de móvil-a-móvil. Esto significa que sólo tú y el receptor podéis leer esos mensajes (nadie puede descifrarlos o interceptarlos, ni siquiera Telegram).

Chat secreto de Telegram

Es imposible reenviar mensajes enviados en un chat secreto, y cuando sales del chat los mensajes se eliminan automáticamente. Tampoco se muestra el último mensaje en la lista de chats, por lo que es imposible que alguien pueda llegar a leerlo.

La última diferencia entre un chat secreto y uno normal, es que en los primeros los mensajes no se almacenan en la nube de Telegram. Esto quiere decir que tampoco estarán disponibles cuando accedamos a Telegram desde otros dispositivos, pero también que la comunicación es totalmente segura.

En cuanto a personalización, Telegram para Windows Phone ofrece la posibilidad de escoger un fondo para los chats, aunque no uno específico para cada usuario.

Fondo de Chat

Hay 4 fondos estáticos entre los que escoger, y uno animado. También está la posibilidad de utilizar una imagen de nuestros álbumes, o sacar una foto con la cámara del móvil.

Sin duda alguna es un añadido interesante, y muy reclamado en la versión de Windows Phone de su competidor directo, Whatsapp. Espero que en los próximos días veamos cómo responden a esta jugada de Telegram, y si realmente nos están preparando algo nuevo tras la retirada de la aplicación de Windows Phone Store.

Conclusión

Telegram para Windows Phone llega en un momento delicado, en el que Whatsapp lleva ya 11 días fuera de la Windows Phone Store. El hecho de que llegue ahora podría ser algo más que una coincidencia.

La aplicación está bastante bien para tratarse de una beta, ya que incluso incluye características que Whatsapp no tiene en Windows Phone como la posibilidad de escoger un fondo de chat. Parece ser estable, y funciona de forma fluida en un Nokia Lumia 520.

También me llama la atención la rapidez con la que puedes ver si un contacto ha leído tu mensaje, o si está en línea o no. Mostrar la información directamente al entrar en la aplicación es todo un acierto.

Aunque está en versión beta, hay que mencionar que faltan algunas cosas como la posibilidad de enviar vídeos de nuestra biblioteca, o archivos de audio y grabaciones de voz. Esperemos que en la versión final todo esto se haya corregido y añadan más funciones.

App

Telegram Messenger Beta Versión 0.14.5.27

Código QR

Telegram Messenger es un cliente de Telegram con énfasis en la velocidad y la seguridad. Es muy rapido, sencillo y gratis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio