Compartir
Publicidad

Lumia Storyteller se convierte en el reemplazo perfecto de la aplicación de Fotos gracias a su última actualización

Lumia Storyteller se convierte en el reemplazo perfecto de la aplicación de Fotos gracias a su última actualización
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de haberla usado algunas veces, tengo la impresión de que que Storyteller es una de las aplicaciones Lumia más subvaloradas que existen. A pesar de no ser muy usada, constituye una herramienta ideal para organizar todas las fotos y vídeos que tengamos en nuestros Lumias, y también para mostrárselos a amigos mediante las "historias", que son slideshows que podemos crear y compartir fácilmente con esta aplicación.

Pero como todo lo bueno puede ser todavía mejor, Microsoft ha sacado una actualización para Storyteller, que la lleva a la versión 4.0 y mejora la experiencia que la app nos ofrece en distintos apartados. Por ejemplo, ahora Storyteller puede mostrar más contenido, al haber reducido el tamaño de los títulos de las secciones, también cambia el color del fondo a negro, para así parecerse más a la aplicación de fotos nativa, y muestra directamente en la sección de fotos las "historias" que hayamos creado antes .

La idea detrás de estos cambios parece ser que usemos Storyteller como un reemplazo de la aplicación de fotos, lo cual tiene sentido si consideramos que su capacidad de agrupar las imágenes y vídeos según eventos y lugares la hace idónea para explorar el contenido capturado con nuestro teléfono.

La actualización incorpora cambios a la interfaz e integración con el nuevo sitio LumiaStoryteller.com, donde podemos compartir nuestros slideshows

Las mejoras no terminan ahí, también se incorpora la opción de compartir historias sin música de fondo, se mejora el uso de los mapas de forma offline (algo muy útil si queremos explorar nuestra colección según lugares), y se añade un menú contextual para las fotos individuales, que se activa al mantener el dedo presionado sobre ellas.

El único cambio que creo que no me ha gustado es el reemplazo del mapamundi plano, en la sección de lugares, por un globo terráqueo giratorio, ya que no podemos hacer zoom directamente sobre este último, lo cual reduce la usabilidad.

Y junto con actualizar la aplicación en sí, Microsoft también ha lanzado un nuevo sitio web, llamado LumiaStoryteller.com, donde podemos guardar y compartir nuestras historias con otras personas. En la página podemos ver algunos ejemplos de como se ve una de estas "historias" compartida a través del servicio de Microsoft.

Storyteller Sandwich
Un ejemplo de una historia compartida con Lumia Storyteller

Las historias pueden compartirse en modo privado, en cuyo caso podrán ser vistas solo por quienes conozcan la URL exacta de esta, o en modo público, con lo que se dará autorización a Microsoft para mostrarlas en la portada de LumiaStoryteller.com, y también se permitirá que aparezcan en los resultados de buscadores web.

Otra característica que quiero destacar de Storyteller, aunque haya estado disponible desde antes de esta actualización, es la posibilidad de elegir qué carpetas de fotos queremos que se muestran en la sección de timeline, pudiendo así ocultar las capturas de pantalla, fotos de Instagram y/o de WhatsApp. Algo muy útil para explorar el contenido del teléfono de forma más limpia.

En resumen, si Storyteller ya era una alternativa sólida para organizar, explorar y compartir nuestras fotos, con esta actualización lo es todavía más. Puede que más de alguno siga prefiriendo la aplicación nativa de fotos, pero personalmente ya he decidido sacarla de mi pantalla de inicio para reemplazarla por Lumia Storyteller.

App

Lumia StorytellerVersión 4.0.2.16

Código QR

Vía | Lumia Conversations, Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio