Microsoft publica sitios web empaquetados como aplicaciones en Windows Phone Store

Microsoft publica sitios web empaquetados como aplicaciones en Windows Phone Store
9 comentarios

En Microsoft están preocupados por la falta de aplicaciones en Windows Phone. Consideran que éste es uno de los escollos fundamentales que debe superar su sistema para convencer a nuevos usuarios, y están tan preocupados que están dispuestos a tomar todo tipo de medidas. La última parece ser convertir sitios web en aplicaciones para el sistema directamente por su cuenta.

Estas aplicaciones, poco más de 40 por el momento, están siendo publicadas en las últimas semanas bajo el nombre de Microsoft WebApps. Se trata de versiones para móviles de conocidos sitios webs norteamericanos empaquetados como aplicaciones de Windows Phone y añadidas como descargas gratuitas a la versión para Estados Unidos de la tienda.

Según explica ZDNet, el equipo de Microsoft WebApps, diferente del encargado de desarrollar las aplicaciones oficiales de Microsoft, forma parte del equipo detrás de la Windows Phone Store. El mismo medio recoge las declaraciones de un portavoz de los de Redmond sobre el asunto:

"Estamos ayudando a que la gente acceda a grandes experiencias móviles en Windows Phone mediante la creación de Web Apps anclables que se muestran en la lista de aplicaciones. Éstas no son un reemplazo de las aplicaciones nativas. En la mayoría de los casos esperamos que el uso de la Web App anime a los desarrolladores a publicar su propia aplicación nativa."

Esto último parece ser el principal motivo detrás de estas Web Apps: convencer a los propietarios de estos sitios web para que desarrollen aplicaciones propias para Windows Phone. El problema es hasta que punto los dueños de estos sitios están de acuerdo con el método utilizado por los de Redmond y con el uso que se está haciendo de sus marcas.

Y ese no es el único problema. Algunos desarrolladores consideran que Microsoft podría estar vulnerando sus propias políticas de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone. Concretamente alegan que los de Redmond estarían incumpliendo el requisito que especifica que las aplicaciones de Windows Phone deben hacer algo más que simplemente cargar un sitio web.

¡Gracias a Toni por la pista!

Vía | The Verge > ZDNet Más información | Windows Phone Store

Temas
Comentarios cerrados
Inicio