Compartir
Publicidad

Microsoft Remote Desktop, controla ordenadores desde tu móvil o tablet. La aplicación de la semana

Microsoft Remote Desktop, controla ordenadores desde tu móvil o tablet. La aplicación de la semana
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la aplicación de esta semana no os vamos a descubrir una aplicación nueva, pero sí vamos a intenar buscarle nuevos usos a una que probablemente conozcáis todos: Microsoft Remote Desktop. Disponible para Windows y Windows Phone, os permite controlar un ordenador desde vuestro móvil o tablet.

La configuración es sencilla: desde el ordenador a controlar, nos vamos a la pestaña "Remoto" en el diálogo de propiedades del sistema. Ahí permitimos las conexiones al PC, y ya tenemos ese sistema listo.

Después, desde nuestro móvil, añadimos una nueva conexión. Simplemente tendremos que introducir el nombre del ordenador que queréis controlar (si estáis en la misma red, la IP no es necesaria) y pulsar conectar. Os pedirá aceptar un certificado y después introducir vuestras credenciales de usuario. Una vez hecho eso, tendréis delante vuestro un escritorio que podréis controlar sin problemas ni restricciones.

La pregunta es, ¿para qué queremos este montaje? Pues por ejemplo, podemos usar el móvil para controlar un ordenador que envíe películas o series a una televisión conectada a la red; controlar la música desde cualquier parte de la casa o simplemente revisar alguna descarga en el ordenador sin levantaros del sofá (al fin y al cabo, uno de los objetivos de la informática es trabajar ahora para ser vagos luego).

Las opciones son muchas, y teniendo en cuenta lo fácil que es el proceso, merece la pena dedicarle un rato perdido que tengáis en las vacaciones para ver qué podéis hacer. Si alguno ya ha configurado el escritorio remoto, podéis poner en los comentarios los usos que le habéis dado.

App

Microsoft Remote Desktop PreviewVersión 8.1.3.19

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos