Microsoft retira algunas Web Apps de la tienda de Windows Phone al tiempo que sale en su defensa

Microsoft retira algunas Web Apps de la tienda de Windows Phone al tiempo que sale en su defensa
21 comentarios

En los últimos días Microsoft ha ido publicando en la Windows Phone Store norteamericana una serie de aplicaciones bajo el nombre de Web Apps. Éstas no eran más que conocidos sitios webs empaquetados como aplicaciones de Windows Phone y ofrecidas gratuitamente por el equipo de la tienda. La jugada no estaba exenta de riesgos y alguno ha terminado por hacerse realidad.

El primero de los posibles problemas de estas Web Apps era el grado de acuerdo de los propietarios de los sitios web convertidos en aplicaciones de Windows Phone. Y parece que a algunos no les ha gustado tanto como esperaban en Redmond. Sin ir más lejos, una de ellas, Southwest Airlines, ha confirmado a Neowin que solicitó a Microsoft la retirada de la aplicación.

"Hemos mantenido comunicación con Microsoft pero no les hemos dado la aprobación para utilizar nuestro contenido. Tras darse cuenta de que nuestras discusiones eran aún muy tempranas, Microsoft borró nuestro contenido de la tienda."

A Southwest Airlines le siguieron poco después Cars.com y Atari Arcade. En estos dos últimos casos todavía no está claro si la retirada responde a quejas similares por parte de los respectivos propietarios de cada uno de los sitios web o a otros motivos por ahora desconocidos.

Microsoft Web Apps

Microsoft trata de defenderse

Desde Microsoft no han tardado en salir al paso y en comunicados similares enviados a diferentes medios norteamericanos han tratado de defender sus Web Apps como un movimiento totalmente transparente que los propietarios de muchos sitios webs podrían agradecer:

"Las Web Apps acercan a más gente la experiencia de los sitios web de las propias compañías tal y como han sido diseñados para navegar desde el móvil, así que no esperamos recibir demasiadas objeciones. Responderemos rápidamente para resolver cualquier petición de retirada que recibamos. Los propietarios de los sitios web son bienvenidos a contactar con nosotros en wpwebapps@microsoft.com. Estamos siendo muy transparentes respecto a lo que son estas aplicaciones publicándolas bajo el nombre de "Microsoft Web Apps" y describiéndolas claramente como accesorios de los sitios web en las descripciones."

Aunque esto último es cierto y Microsoft nunca parece haber querido ocultar que dichas aplicaciones no eran más que los propios sitios web de las diferentes compañía, desde Redmond no aclaran si éstas habían sido o no avisadas con antelación. A la vista de la respuesta de alguna de ellas parece que no ha sido así y a uno le cuesta encontrar las razones de Microsoft para actuar por su cuenta.

No voy a decir que se veía venir, pero es que se veía venir. Aún no tratando de suplantar en ningún momento a las compañías propietarias de los diferentes sitios web, las Web Apps no dejaban de servirse de marcas y contenidos de su propiedad. Lo mínimo exigible hubiese sido tener antes su aprobación explícita. En este caso Microsoft parece haber medido mal el alcance de sus actos.

Vía | Neowin | The Next Web

Temas
Comentarios cerrados
Inicio