Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan lleva a Windows 10 Mobile una aplicación para tener un mayor control sobre nuestro vehículo

Nissan lleva a Windows 10 Mobile una aplicación para tener un mayor control sobre nuestro vehículo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los ámbitos en el que las marcas cada vez centran más esfuerzos es en el de la automoción. Y cuando hablamos de marcas nos referimos a firmas que tradicionalmente poco a o nada han tenido que ver en este mundo hasta la irrupción del "coche conectado". Y aunque todavía queda algo lejos ver cómo los vehículos autónomos circulan de forma masiva por nuestras calles, los avances se hacen notar.

Tanto la industria del motor como la tecnológica (ahí tenemos a Apple, Google, Samsung...) están llamadas a caminar de la mano. Y Microsoft no quiere quedarse fuera de este pastel. Para ello trabaja en colaboración con firmas como Intel, Baidu, Nvidia... para el desarrollo de "Project Apollo". Y mientras no deja pasar la oportunidad de brindar a su ecosistema móvil de algunas aplicaciones para interactuar con sus vehículos. Surge así una app como es Nissan Connect.

Y es que la empresa nipona ha presentado una aplicación (Nissan Connect) para Windows 10 Mobile con la que busca brindar a los usuarios de los vehículos Nissan compatibles la posibilidad de tener un mayor control sobre algunos aspectos de su automóvil de una forma más sencilla.

Una aplicación por medio de la cual los usuarios podrán desde acceder a un tutorial para conocer cómo funciona el vehículo hasta tener controlado cuando toca pasar revisión, el estado de los distintos sistemas o acceder a una comunidad de usuarios en la que se comentan distintos aspectos relativos a cada uno de los modelos de la marca.

Nissan Connect

De la misma forma y por parte de la marca, el concesionario podrá desde proporcionar información telemática de la Unidad de Control Telemático del coche (TCU) a los clientes, a permitir la localización de nuestro coche o elaborar un patrón de conducción con el que enviar al conductor alertas y notificaciones.

La aplicación está ya disponible para su descarga de forma gratuita para Windows 10 Mobile desde la Tienda de Windows.

Descarga | Nissan Connect
Fuente | WBI
En Xataka Windows | Microsoft se asocia con Baidu para ofrecer una alternativa al coche autónomo de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos