Compartir
Publicidad

Paga tu zona de aparcamiento en Madrid con e-Park

Paga tu zona de aparcamiento en Madrid con e-Park
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de reconocer que soy un desastre con las zonas de aparcamiento vigilado que están en todas las calles de Madrid. En especial con los tiempos máximos de estancia y las diferencias de precios según sea azul o verde. Y que llevo tantas multas como para que me salga más rentable dejarlo en un aparcamiento público por no haber renovado el ticket a tiempo.

Sin embargo por una vez el Ayuntamiento se ha puesto las pilas, para cobrar todo son prisas y buen hacer, y ha publicado para las principales plataformas de movilidad la aplicación e-Park, que justamente permite pagar y cambiar el ticket del coche de forma remota.

Hacer sencillo sangrarte los bolsillos

E-Park

Así con esta aplicación, como explicaba antes, puedo realizar el primer pago por el aparcamiento en zona restringida, y los ulteriores durante el tiempo que necesite tener estacionado el vehículo sin, tan siquiera, estar cerca de una columna de cobro.

Lo primero que debo hacer es dar de alta una cuenta de usuario del sistema, cosa que me dio problemas desde el teléfono y que tuve que realizar en la web. Lo siguiente es añadir tantos vehículos como quiera insertando la matrícula, marca y modelo.

Por último debo de recargar con dinero la cuenta, que funciona como un monedero virtual en donde introduzco una cantidad que puedo ir gastando para ir comprando tiempo de aparcamiento.

La primera vez que he utilizado e-Park fue en la entrada de un hospital. En una zona verde activé el GPS y deje que la App me geo posicionara. Le indique cual era el vehículo que tenía aparcado y cambié la ciudad, que - por alguna razón - siempre me pone que estoy en Córdoba.

Di de alta un ticket con el tiempo máximo que me aviso e-Park que podía tener el coche estacionado sin moverlo, y me fui a hacer mis cosas. A la hora, sin salir del hospital, volví a cargar otra hora, y pasado ese tiempo aún tuve que cargar media hora más.

En condiciones normales casi con seguridad hubiera tenido que anular una denuncia por no haber renovado el ticket a tiempo, pero con esta aplicación y desde mi móvil por fin puedo quitarme de la angustia permanente por que me multen.

App

e-ParkVersión 1.3.0.0

Código QR

En motorpasión futuro | Setex E-Park, pagar el parquímetro desde el teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio