Compartir
Publicidad
Publicidad

ScrobbleMe te permite enviar tus reproducciones de Windows Phone a Last.fm

ScrobbleMe te permite enviar tus reproducciones de Windows Phone a Last.fm
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todo aquel que guste mucho de la música y de la tecnología a la vez conoce Last.fm. Para el que no, se trata, en líneas gruesas, de una red social donde se puede guardar registro de todas las canciones que escuchamos, para luego compartir nuestras preferencias musicales con amigos o gente con gustos similares. Es una idea funciona bien solo si Last.fm es capaz de conectarse con todos los dispositivos o aplicaciones que utilicemos para escuchar música, pero por desgracia, esta red social no da soporte oficial para enviar canciones desde Windows Phone.

Pero como suele ocurrir en estos casos, tenemos a un desarrollador que viene al rescate de los usuarios de Windows Phone, creando una aplicación no oficial llamada ScrobbleMe que permite enviar los conteos de reproducciones de nuestros smartphones hacia Last.fm.

Utilizarla es tan sencillo como ingresar nuestro usuario y contraseña, esperar a que la aplicación lea nuestro historial de reproducciones, y luego presionar el botón "Scrobble songs" para enviarlas.

Eso sí, el scrobbling no es automático ni ocurre en segundo plano. Para mantener nuestro perfil de Last.fm al día debemos abrir ScrobbleMe periódicamente (cada 1 semana, por ejemplo) y pedirle que envíe las canciones más recientes. Por suerte, la app es capaz de reconocer qué reproducciones se han enviado antes y así hacer scrobbling solo de las que falten. También se nos permite elegir canciones que queremos que se omitan o no se envíen (los típicos "placeres culpables" musicales).

Como añadido interesante, ScrobbleMe nos deja consultar directamente la lista de nuestros artistas más escuchados y canciones favoritas, aunque no permite ningún tipo de interacción con estas listas. Quizás en una futura versión la aplicación podría mejorar añadiendo integración con la tienda de Xbox Music o con la colección de música local.

App

ScrobbleMeVersión 1.7.0.0

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos