Compartir
Publicidad

Sigue la sangría en Windows Phone y ahora es Navigon la aplicación que abandona el ecosistema móvil de Microsoft

Sigue la sangría en Windows Phone y ahora es Navigon la aplicación que abandona el ecosistema móvil de Microsoft
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue la desbandada de aplicaciones en Windows Phone y ahora toca el turno de Navigon. Nada de extrañar cuando desde la misma plataforma móvil de Microsoft ya no apuestan por su desarrollo. Por lo tanto... ¿qué podemos esperar por parte de terceros desarrolladores?.

Lo cierto es que este abandono se suma al continuo goteo de aplicaciones que abandonan la plataforma móvil de Microsoft y en este caso, aparte de venir dado por las pocas ventas y dispositivos con Windows Phone en el mercado, también puede venir dado por la competencia en este segmento.

Navigon

El aviso lo podemos encontrar dentro de la Tienda de Microsoft en la página para descargar Navigon. En ella, vemos en la descripción un aviso que alerta a los usuarios de la fecha en la que la app abandonará la tienda de aplicaciones:

Cuando Microsoft anunció que finalizará el soporte para Windows Phone, decidimos abandonar la plataforma con gran pena.

A partir de mayo de 2018 ya no será posible comprar la aplicación NAVIGON ni tampoco realizar compras in-app. Por supuesto, todavía puedes usar y volver a instalar la aplicación.

Las aplicaciones integradas activas (como FreshMaps) seguirán funcionando y le proporcionaremos actualizaciones de mapas dentro del período de compra.

Navigon se ve penalizado por unas ventas mínimas de dispositivos que además no tienen futuro, un hecho que hace que prefieran centrar los esfuerzos en otras plataformas que generen más beneficios. Además se trata de un mercado cada vez más competido que hace que los desarrolladores busquen vías alternativas. De hecho ya vimos cómo TomTom ha anunciado que dejará de ofrecer "mapas" para toda la vida en buena parte de sus navegadores.

Así que si no eres usuario de Navigon en Windows Phone tienes hasta mayo para hacerte con ella, pues a partir de dicha fecha ya no podrás comprarla si bien sí que podrás seguir usándola sin problema.

Descarga | Navigon
Fuente | Windows United
En Xataka Windows | Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos