Compartir
Publicidad

UC Browser se actualiza con mejoras de privacidad, integración a Cortana y mucho más

UC Browser se actualiza con mejoras de privacidad, integración a Cortana y mucho más
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las alternativas a Internet Explorer más afamadas dentro de Windows Phone es UC Browser, un navegador multiplataforma que desde hace un par de años está disponible en Windows Phone, y que destaca por ofrecer un montón de funciones y herramientas que no se incluyen en el navegador nativo de Microsoft, tales como la gestión de descargas, modo privado, speed dial, personalización de temas, y más.

Y como si este navegador no fuera ya lo suficientemente completo, ahora acaba de recibir una actualización importante, con la que incorpora nuevas características relacionadas con privacidad, gestión de descargas y funciones de voz.

Gracias a la integración con Cortana podemos escanear códigos QR y acceder a las descargas e historial mediante comandos de voz

La primera de ellas es la posibilidad de usar gestos sobre una imagen como contraseña, para así proteger el contenido del navegador. Esto funciona de un modo parecido a la contraseña de imagen de Windows 8, con la diferencia de que el patrón que definamos acá no puede contener trazos o líneas, sino que solo toques en puntos específicos de la imagen.

En el plano de las descargas, UC Browser ahora nos permite elegir la calidad a la que se descargan los vídeos que queremos visualizar offline, y también nos entrega acceso al sistema de archivos del sistema a la hora de elegir donde se descargarán otros tipos de ficheros.

Por último, tenemos que esta nueva versión nos ofrece plena integración con Cortana, por lo que podemos usar comandos de voz para invocar el historial, las descargas, o el escáner de códigos QR que posee el navegador.

Una alternativa que vale la pena probar

Uc Browser App

Debo reconocer que la última vez que probé UC Browser fue en un Lumia 800 con Windows Phone 7.5, y en esa ocasión me dejó una mala impresión ya que no lo sentí tan fluido como el navegador nativo del sistema. Sin embargo, al utilizarlo ahora en su última iteración (la versión 4.2) he quedado sorprendido, ya que no solo incorpora toneladas de funciones que no están en Internet Explorer, sino que también ha mejorado en cuanto a velocidad de carga, llegando a funcionar casi igual de fluido que el navegador de Microsoft,

Su único contra es que, paradójicamente, para algunos podría ofrecer demasiadas funciones, lo que lleva a que al usarlo por primera vez requiramos de unos 5 a 10 minutos para personalizarlo, adaptarnos a su interfaz y explorar todo lo que tiene para ofrecernos, para así sacarle mayor partido.

Si tenemos esos 10 minutos de tiempo libre, creo que es muy aconsejable invertirlos en darle una oportunidad a UC Browser, y dejarnos sorprender por todo lo que tiene para ofrecernos.

App

UC BrowserVersión 4.2.0.524

Código QR

Vía | Windows Central
Imagen | WinPhone metro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio