Compartir
Publicidad

Con Video Compressor puedes comprimir fácilmente un vídeo HD para enviarlo por WhatsApp

Con Video Compressor puedes comprimir fácilmente un vídeo HD para enviarlo por WhatsApp
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día se ha vuelto más habitual el enviar o recibir vídeos mediante WhatsApp, o programas similares de mensajería móvil. Por desgracia, la mayoría de estas aplicaciones imponen un límite bastante estricto a los archivos que queramos compartir (en el caso de WhatsApp, los vídeos no pueden superar los 16 MB), y aunque no fuera así, probablemente ninguno de nuestros amigos estaría muy feliz con descargar un vídeo que pese varios cientos de megas.

Si a esto le sumamos que los móviles cada vez graban vídeo en mejor calidad (y por ende, crean archivos de mayor tamaño) resulta evidente que estamos ante un problema. Por suerte existen aplicaciones como Video Compressor, que nos permiten comprimir fácilmente vídeos HD o Full HD en resoluciones más bajas, para así obtener un archivo con un tamaño más razonable, que podamos compartir con nuestros amigos.

Video Compressor es muy fácil de usar, pero no por ello ofrece menos opciones de las necesarias. Nos permite elegir la calidad y resolución del vídeo final, ver el progreso de la compresión, y luego visualizar tanto la versión original como la comprimida sin tener que salir de la app.

La aplicación es gratuita en su versión básica, pero está disponible también una versión "Advanced" que cuesta 1,29 dólares, y que añade funciones especiales, tales como el informar de antemano el tamaño y bitrate estimado del vídeo comprimido, o usar un modo de compresión especialmente diseñado para WhatsApp, que conserva la máxima calidad posible hasta a llegar a los 16 MB máximos permitidos.

App

Video CompressorVersión 2014.622.2347.915

Código QR
  • Desarrollador: Eduardo Semprebon
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: herramientas + productividad
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos