Publicidad

El acceso a la Colecciones tendrá en Edge una nueva interfaz flotante que Microsoft ya está probando

El acceso a la Colecciones tendrá en Edge una nueva interfaz flotante que Microsoft ya está probando
Sin comentarios

Microsoft Edge sigue mejorando cada día. La llegada del motor Chromium ha sido todo un soplo de vida para el navegador de Microsoft que ve como de forma periódica llegan actualizaciones y mejoras, bien en la versión estable o por medio de algunos de los canales de desarrollo, ya sean Beta, Dev o Canary.

Y en esta ocasión es la barra de herramientas la que ve llegar una mejora. Un nuevo diseño que está siendo testeado entre un grupo cerrado de usuarios en el Programa Insider que ofrece un nuevo diseño en el desplegable de las Colecciones desde la barra de herramientas.

Una nueva ventana flotante

Colecciones

Si ya podíamos experimentar con una nueva interfaz de usuario disponible en los apartados de "Historial" y de "Favoritos", ahora este nuevo diseño está disponible para las colecciones.

Con la nueva interfaz, se hereda el diseño de ventana flotante que ya se puede probar en los "Favoritos" y el "Historial". De esta forma, se facilita la edición de elementos sin necesidad de visitar la página dedicada en el navegador.

Con la llegada del control flotante a las colecciones, se facilita el acceso y navegación a los proyectos que tenemos creados dentro de las colecciones. Al pulsar en el icono de "Colecciones" en la barra de herramientas, en lugar del apartado a la derecha de la pantalla, veremos una ventana emergente con los elementos del menú de colecciones.

Colecciones Actual Interfaz actual de las Colecciones

En este menú desplegable se pueden guardar enlaces, títulos de páginas web, organizar el contenido en carpetas, agregar notas sobre las páginas tenemos almacenadas...

Historial

Pero por ahora no todos los usuarios tienen acceso a este nuevo diseño. En mi caso y para comprobarlo he accedido a la versión estable de Edge así como a Canary y sigo contando con la interfaz que hemos conocido hasta ahora.

La nueva interfaz para acceder a las Colecciones está disponible sólo para un reducido grupo de usuarios, aunque es probable que se abra a todos los usuarios en los canales Dev y Canary en enero.

Hay que recordar que "Colecciones" es una funcionalidad que nos permite agregar desde una página web completa, una parte, un artículo... y para ello sólo tenemos que arrastrar lo que deseamos a la columna que se ha abierto en la zona derecha de la pantalla. Podemos añadir páginas web completas, pero también notas de texto si pulsamos en el icono de post-it que tenemos en la zona superior derecha. Este quedará almacenado como un apartado más dentro de la "Colección".

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio