Publicidad

Algunos indicios apuntan a que Office para iPadOS ofrecerá compatibilidad con el ratón y el trackpad antes que termine 2020

Algunos indicios apuntan a que Office para iPadOS ofrecerá compatibilidad con el ratón y el trackpad antes que termine 2020
Sin comentarios

Son muchos los que piensan que tarde o temprano, el iPad y algunos de los equipos portátiles de Apple terminarán solapados. De hecho, hace dos años con el iPad Pro dieron el primer paso, un paso que se asentó con la llegada de iPadOS, el renovado sistema operativo para la tableta de los de Cupertino.

Y es que ese es el gran problema que ahora tiene el iPad para sustituir a un ordenador convencional. Con iPadOS han subsanado algunas deficiencias en un equipo sobrado de potencia que tiene su mayor embudo en el software, demasiado limitado si, según para qué, queremos reemplazar a un PC. Y con Office, Microsoft está presente llevando todas sus herramientas ofimáticas, aplicaciones que se preparan para hacerse compatibles con el ratón y el trackpad.

 Ratón y trackpad

Office

Es lo que apuntan los informes, que apuntan que Microsoft está trabajando para llevar la compatibilidad que permita usar el ratón y el trackpad con Office para el iPad. Es lo que anuncian desde TechCrunch, al afirmar que Microsoft puede habilitar esta compatibilidad a finales de año.

Más en concreto, en otoño, pues en The Verge reducen aún más la ventana temporal. Un plazo en el que la empresa afincada en Redmond tendría lista una versión de la suite ofimática preparada para aprovechar los periféricos conectados al iPad.

Hay que recordar que los usuarios pueden acceder a todas las aplicaciones de Office de forma unificada con la aplicación que ya vimos en su día o por medio de las aplicaciones de Office de forma individualizada que se pueden descargar desde la App Store de forma tradicional.

¿Se verían todas ellas beneficiadas con el soporte para ratón y trackpad? ¿Será sólo en Office que es la más reciente? Es algo que todavía no sabemos y no nos queda más que esperar a final de año para comprobar el camino que decide adoptar Microsoft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios