Compartir
Publicidad

Aparecen graves fallos de seguridad en QuickTime para Windows y Apple... se lava las manos

Aparecen graves fallos de seguridad en QuickTime para Windows y Apple... se lava las manos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que muchas veces las aplicaciones o los sistemas operativos tengan fallos de seguridad, puede ser algo admisible y hasta cierto punto, siendo benévolos, puede ser normal. Errar es de humanos y se pueden pasar estos fallos, pero lo que no se puede admitir es que conociendo su existencia no se pongan medios para enmendarlos.

Y algo así es lo que está pasando con QuickTime para Windows, una aplicación para reproducir vídeos desarrollada por Apple y originaria de Mac OS, que según afirman desde Trend Micro, tiene graves fallos de seguridad en la versión disponible para Windows.

Desde Trend Micro, la empresa de seguridad informática con origen en Los Ángeles, han hecho un examen y un estudio y afirman que las vulnerabilidades existen, aunque hasta la fecha no se tiene conocimiento alguno sobre intentos para explotarlas... aunque eso puede ser cuestión de tiempo.

Así que una vez descubierto el fallo el siguiente paso es comunicar su existencia al desarrollador, en este caso Apple, para que tome cartas en el asunto e inicie la subsanación de errores mediante la actualización pertinente y es aquí donde viene la sorpresa, ya que desde Trend Micro aseguran que Apple se lava las manos indicando que no tienen previstas correcciones ni añadidos de seguridad nuevos, en una actitud que puede indicar un desprecio hacía QuickTime para Windows

Este es el comunicado que realizan desde Trend Micro:

"No somos conscientes de ningún ataque contra estas vulnerabilidades activas actualmente. Pero la única manera de proteger sus sistemas Windows de los ataques potenciales contra estas u otras vulnerabilidades de Apple QuickTime ahora desinstalarlo. En este sentido, QuickTime para Windows ahora se une a Microsoft Windows XP y Oracle Java 6 como un software que ya no está siendo actualizado para corregir las vulnerabilidades, por lo que hay riesgos cada vez mayores a medida que se encuentran vulnerabilidades sin parchear."

Este hecho, particularmente grave, ha motivado que a su vez el gobierno de los Estados Unidos por medio del Computer Emergency Readiness Team, realice también una recomendación (bastante tajante) para todos los usuarios de Windows que no es otra que desinstalar QuickTime en base al informe de Trend Micro:

"Los equipos que ejecutan QuickTime para Windows seguirán funcionando aunque no tengan soporte. Sin embargo, el uso de software sin soporte puede aumentar los riesgos de virus y otras amenazas de seguridad. Potenciales consecuencias negativas incluyen la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad de los datos, así como daños a los recursos del sistema o activos de la empresa. La única solución disponible es desinstalar QuickTime para Windows."

Como vemos las aguas entre Apple y el gobierno americana bajan tensas desde el último episodio con el desbloqueo del iPhone 5C, tanto es así que llama la atención el que un organismo estatal recomiende desinstalar una aplicación o programa por falta de soporte.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es una postura demasiado extremista o por el contrario es lógico no usar este tipo de aplicaciones? Y por cierto, dicho todo esto ¿cuantos en la sala usáis QuickTime en Windows?

Vía | Windows Central
Más información | TrendMicro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio