Compartir
Publicidad

La app Planes Móviles es la herramienta de Microsoft para gestionar la conexión vía eSIM desde nuestros ordenadores

La app Planes Móviles es la herramienta de Microsoft para gestionar la conexión vía eSIM desde nuestros ordenadores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los equipos portátiles siempre conectados parecen ser los herederos de los actuales ordenadores portátiles. Equipos que llevar de un sitio a otro, con una autonomía mejorada y con suficiente potencia para realizar las tareas cotidianas de nuestro día a día.

Los Always Connected PC son el primer paso, al menos en teoría, gracias al uso de procesadores ARM que permiten todas estas mejoras, repetimos, sólo en teoría, pues [en la práctica no parece que sea así, al menos en la primera generación. Autonomía, potencia pero ¿y la conectividad? Esta viene de la mano de las tarjetas SIM integradas y llegará a todos los PC's del futuro gracias a las conocidas cómo eSIMs. Y desde Microsoft ya tienen pensado cómo gestionar los planes con los que trabajaremos.

Tan fácil cómo conectarse al Wi-Fi

Gracias al uso de las eSIMs los usuarios podremos conectarnos a redes de distintos operadores de una forma tan sencilla cómo la empleada para conectarse al Wi-Fi de casa. Deberemos contratar el servicio con el operador deseado, algo que será posible por medio de la aplicación en la que trabajan desde la empresa americana.

Con el nombre de Planes Móviles, estamos ante una aplicación pensada para su integración en Windows 10. Con ella los usuarios podremos configurar y administrar el plan de datos móviles contratado con el operador que hemos elegido para usar con nuestro PC.

Esim

La aplicación Planes Móviles será compatible con una gran número de operadores móviles de todo el mundo, para lo cual se requiere que todos los operadores se adhieran a la plataforma, un proceso que acaba de iniciarse.

De hecho, Microsoft ya cuenta con algunos operadoras que serán compatibles con Planes Móviles. Muy pocos por ahora, es cierto, pero se espera que el número vaya en aumento. Por ahora sólo el japonés KDDI, Swisscom de Suiza y Tele2 de Suecia, son funcionales con Mobile Plans.

Es de esperar que estos tres operadores se amplíen en un futuro cercano a la misma velocidad a la que crece la implantación de las eSIM en los equipos.

Descarga | Planes Móviles
Vía | MSPU
Fuente | Microsoft
En Xataka | Qué es la eSIM, la tarjeta llamada a ser la SIM de tu futuro smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio